Real Madrid

Solari: "Para que Vinicius tenga experiencia tiene que jugar"

Solari se rindió al "talento que tiene" Vinicius y dejó claro que necesita seguir jugando. Sobre Bale dijo que "tiene el spotlight" encima.

Santiago Solari

Solari debutará este sábado en el Bernabéu como técnico del Real Madrid. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 17:10

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, analizó el momento del brasileño Vinicius Junior tras su gran partido en el debut en Copa del Rey ante el Melilla, y tras elogiar su talento aseguró que para que crezca necesita experiencia y para ello "tiene que jugar".

"Vinicius es uno más de la plantilla y todos los integrantes de la plantilla tienen que estar preparados para ser titulares, salvo los lesionados. Son todos buenos, con distintos títulos, carreras, partidos jugados y experiencias, pero cada uno puede aportar lo suyo. Es lo que hace diferente al equipo", manifestó en la primera pregunta que recibió sobre el futbolista brasileño.

Solari recordó la juventud de Vinicius, pero dejó entrever que con él tendrá un protagonismo mayor del que tenía con Julen Lopetegui al mando. "Soy bastante ajeno a lo que se habla fuera pero lo de Vinicius es sencillo, necesita tiempo y juego", explicó. "Tiene todo el tiempo por delante con apenas 18 años. El oficio y la experiencia van haciendo al futbolista y necesita juego porque para tener esa experiencia por supuesto tiene que jugar".

Para Solari, "con la experiencia" Vinicius "se hará mejor jugador" y pidió cautela con "un chico que está recién llegado al Real Madrid", aunque se rindió a su calidad. "Todos vemos el talento que tiene". 

El argentino advirtió de que "nunca hay jugadores indiscutibles" y mostró su intención de mezclar la experiencia de los que "han sobrevivido a muchas batallas" con el descaro y el hambre de los más jóvenes.

Sin mirar nada más que el partido de este sábado ante el Real Valladolid, su estreno en el estadio Santiago Bernabéu, y no pensar en si seguirá en el primer equipo o regresará al Castilla, Solari va marcando sus pautas como técnico. No tendrá indiscutibles.

"Nunca hay jugadores indiscutibles en ningún equipo. Puede haber lesiones, existe el bajo rendimiento. Por supuesto aquí hay jugadores con mucha experiencia y muchos partidos en el lomo que han sobrevivido a muchas batallas y las han ganado. Es un gran bagaje para el equipo, la experiencia y madurez, pero hay jugadores jóvenes muy validos", analizó.

Con todos ellos, Solari espera responder a los valores del madridismo que espera sus jugadores muestren sobre el césped. "Ambición, ganas de atacar, llevar el peso del partido, buscar el gol y no rendirse nunca. El sacrifico. Valores que están inculcados de hace años y que por eso el Real Madrid ha ganado lo que ha ganado", señaló.

El técnico argentino dio valor a la imagen dejada en Melilla, sin querer entrar a comparar el rendimiento de jugadores como Vinicius o Álvaro Odriozola con él respecto a la etapa de Julen Lopetegui.

"Estoy muy contento por lo que han hecho en Melilla. Es un partido ante un equipo de otra división pero que son fáciles de subestimar y ellos no lo hicieron. El resultado es fruto de la concentración con la que jugó el equipo y la alegría más la agresividad que mostraron", destacó.

Ahora, recibe al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, "un equipo muy ordenado tácticamente y trabajado", que dijo "está haciendo las cosas bien" y llega "con el ánimo muy arriba tras siete partidos sin perder".

No desveló Solari ni un solo detalle de su alineación y espera que el galés Gareth Bale muestre su nivel. "Bale tiene el 'spotlight' para él. Todos esperamos que muestre en cada partido sus enormes cualidades. Es un jugador fantástico al que queremos disfrutar todos los días".

Pidió a la afición madridista que impulse a sus jugadores. Es un partido muy importante para todos. Espero que la gente y el hincha lo asuma así y venga a apoyar al equipo".

Y descartó encasillarse como técnico de mano blanda o dura. "No creo en esas características tan marcadas. Hay momentos para todo. Como futbolista he tenido muchos entrenadores y no sé quien era mano dura o blanda. Alguno mira más a otro lado, pero cada cual tiene su estilo", defendió.

Dani Carvajal no se incorporó a la dinámica de grupo en el último entrenamiento de la semana, como esperaba el lateral que se encuentra en la última fase de la recuperación de una rotura muscular, y deja un panorama complicado para Santiago Solari ante el Real Valladolid, con cuatro bajas en la zaga.

Las ausencias por lesión de Carvajal junto a Marcelo, Raphael Varane y Jesús Vallejo, dejan a disposición de Solari tan solo a Álvaro Odriozola, Nacho Fernández, Sergio Ramos y Sergio Reguilón.

El técnico argentino reforzará su equipo con el canterano Javi Sánchez, que un día más trabajó con la primera plantilla y todo apunta a que entrara en la lista de convocados. Junto al primer equipo también trabajaron dos juveniles este viernes, el portero Diego Altube y el defensa Víctor Chust.

Solari trabajó con un grupo sin la presencia de los cuatro defensas lesionados ni Mariano Díaz, y a puerta cerrada terminó de ensayar aspectos tácticos con los elegidos para su primer equipo titular en LaLiga Santander, que se medirán al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, con el regreso de futbolistas importantes que descansaron en Copa del Rey.

Lo más