• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atlético de Madrid

Simeone: "No he visto muchos equipos que con 1-0 ó 2-1 vaya al ataque al final; la inercia te lleva a bajar"

Diego Simeone puso en valor la victoria frente al Athletic de Bilbao sobre la bocina.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha avisado de que "las características del Getafe siguen siendo las mismas que lo han llevado a sus mejores momentos", por lo que les espera "un equipo agresivo e intenso" pese a su descenso de resultados esta temporada, al tiempo que ha explicado que, cuando su equipo acaba los partidos agobiado por el rival, solo es "una inercia del juego".

"No he visto muchos partidos en los que un equipo gane 1-0, 2-1, 3-2, y se vaya al ataque en los últimos cinco minutos. Normalmente el equipo que va perdiendo empuja en busca del gol. Es fútbol y normalmente suele suceder por más que uno busque sentenciar antes los partidos. La inercia del juego te lleva a retroceder", explicó Simeone en rueda de prensa.

En este sentido, valoró la importancia del último triunfo ante el Athletic. "Veníamos de hacer un partido importante con el esfuerzo mental muy grande que siempre te deja un derbi, por eso le doy aún más valor a la reacción que tuvo el equipo en el último partido tras empezar perdiendo", apuntó.

La remontada llegó con goles de Luis Suárez y Marcos Llorente, pero el 'Cholo' aclaró que "no son pareja de ataque". "Uno juega en el medio y otro más adelante. El equipo está trabajando muy bien como equipo y eso hace que los talentos puedan sobresalir", dijo, dando valor al trabajo colectivo de una plantilla que esta temporada ha cambiado.

"Tenemos características diferentes en nuestros futbolistas respecto a anteriores etapas. Tenemos muchísimos más goles a favor que el año pasado y también en contra. Los números muestran que hemos mejorado en fase ofensiva y posiblemente suframos más en fase defensiva. Lo ideal es tener un equilibrio", reflexionó.

Además, Simeone confirmó que Jan Oblak será titular, a pesar de quedarse este viernes en el gimnasio, y avisó de que el Getafe conserva "las mismas características que lo han llevado a sus mejores momentos". "Es un equipo agresivo, intenso, que no da por perdido el balón y tiene un espíritu y una voluntad para competir enormes. Nos vamos a encontrar con eso, igual que siempre ha sucedido con los equipos de Bordalás", resumió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar