Boletín

Atlético de Madrid

Simeone: "El responsable soy yo, si la afición se tiene que enfadar con alguien es conmigo"

Simeone se declaró máximo responsable de la eliminación en Turín y reconoció que "las críticas hay que saber aceptarlas".

Simeone

Simeone asumió las culpas tras la eliminación de la Champions League. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 5' Actualizado 17:27

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asumió este viernes las críticas por la eliminación en la Liga de Campeones con el 3-0 con la Juventus, que genera "dolor y amargura", y dijo que "si la afición se la tiene que agarrar con alguien" es con él, "responsable del equipo para todo".

"A la afición no tengo absolutamente nada que decirle. Simplemente agradecerle desde el primer día que llegué como futbolista hasta el día de hoy. En esta etapa como entrenador, las críticas tienen que estar, claro; si el responsable soy yo del equipo para todo. El responsable del partido del otro día soy yo. Si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo", valoró.

"Sé que estamos en un lugar donde la exposición es altísima. Un día hablan maravillas de vos, el otro la crítica es dura y de ninguna de la dos situaciones te tienes que sentir contento. Tienes que seguir tu camino, que es mejorar el equipo, intentar seguir creciendo y buscando objetivos que nos acerquen cada día a esto que nos sucede; que quedar fuera en octavos de final con la Juventus nos genera dolor y amargura, pero seguir compitiendo como siempre, con las armas que nos han permitido y nos permiten ocupar el lugar que tenemos", continuó el técnico tras el entrenamiento matutino.

"Desde mi lugar, las críticas hay que saber aceptarlas. No tengo ningún problema con ningún tipo de opinión. Y soy muy respetuoso con todas las críticas, porque muchas pueden tener razón y otras no", incidió Simeone, "jodido, amargado y con un duelo de horas que hay que tener", después de la "dura" derrota sufrida el pasado martes.

"Me siento cuestionado todos los partidos, en cada partido que uno va a jugar, si sale bien, si sale mal, si tenía que haber hecho esto o lo otro... Está diariamente. No soy de las personas que piensan 'no tengo nada que demostrar porque ya demostré'. No. Para mí, en el fútbol hay que demostrar todos los días. Me cansó de decir que el fútbol es el día a día. Y este momento lo ejemplifica", dijo.

"Nadie nunca me regaló nada. Y todo lo que hemos logrado o no lo hicimos a base de trabajo, de esfuerzo, de superarnos, de saber aceptar las críticas y cuando vienen los elogios no cambiar. Y entender que el fútbol es muy dinámico, que es tan grande que tiene resultados improvisados y que te generan dolor, como el otro día".

A la vez, Simeone mantiene "una misma línea": "Seguir creciendo como club y mejorando como equipo. Una muestra clara de que estamos mejorando es que hoy perder como perdimos obviamente molesta, irrita y genera debate, porque el crecimiento ha sido muy grande y como ha sido así hoy las aspiraciones siempre son mayores".

"Es normal que el primer o segundo día te duela. Si no te duele sería feo. Pero esto es un juego. Esto continúa. Estamos en una Liga donde estamos compitiendo muy bien y necesitamos seguir insertados entre estas dos potencias que son Real Madrid y Barcelona. Ojalá que podamos estar ahí hasta final de temporada. Esa es nuestra ilusión y necesidad. No nos va a cambiar absolutamente nada la perspectiva de lo que siempre buscamos", dijo.

Ya enfoca a la visita de este sábado al Athletic Club en San Mamés: "Es un partido duro, difícil, contra un rival en algún punto hasta similar, no por los futbolistas, pero sí por el juego, al que presentó el otro día la Juventus. Ojalá lo podamos resolver bien".

"Está claro que nos hará jugar en una intensidad y en una situación importante. Al Athletic lo veo muy bien desde que cambió de entrenador y con las señas de identidad de toda su historia. Tenemos que hacer un partido importante y, a partir de ahí, en las diez últimas fechas se verá qué puede pasar", declaró.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes que Óscar Ortega "es el mejor 'profe' (preparador físico) de todos", afirmó que no va a haber ninguna fractura dentro del vestuario y explicó que esto es "como la familia" y "las cosas siempre quedan adentro".

Después de que se haya publicado una "bronca" entre el preparador físico y el defensa Stefan Savic, tras el encuentro de la Liga del pasado sábado contra el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano, Simeone declaró que "hay que ver cómo empezó la primer charla y después cómo terminó".

Y luego elogió el trabajo del Óscar Ortega: "El 'Profe' es el mejor de todos. Que tiene errores como tenemos todos, claro, que asumimos nuestras situaciones que tenemos que mejorar, sin ninguna duda. Primero autocríticos. Pero 'El Profe' Ortega es sin ninguna duda el mejor 'profe' de todos".

También descartó que estas situaciones puedan provocar una fractura en el vestuario: "De nosotros para adentro no tenemos ninguna duda de que va a seguir todo el mismo camino. Después, opinar de opiniones no voy a comentar absolutamente nada. Esto es como la familia. Las cosas quedan adentro y si hay una situación que resolver se hará dentro y si no la hay no se resuelve".

"Pero, a partir de la derrota, es normal que puedan intentar buscar desestabilizar o buscar cosas dentro de un equipo, pero cuando ganas, cuando pierdes, cuando juegas una final... Después de ganar la Europa League, había tres jugadores enojados conmigo y ni me hablaronUstedes no se enteraron y no lo comentaron, porque se ganó, claro", advirtió el técnico tras el entrenamiento matutino. 

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ratificó este viernes su confianza plena en el "proyecto deportivo" y en Simeone, al tiempo que apuntó que la eliminación de la Liga de Campeones en Turín "fue un mal día que ya es pasado" y que "no puede" hacer "perder la perspectiva".

"Confío plenamente en nuestro proyecto deportivo y en Simeone. A Diego le ofrecí la renovación la semana siguiente al 4-0 en Dortmund. Y no fue por ir contracorriente, ni tampoco por agradecerle estos siete años. Fue porque estoy convencido de que disfrutaremos los próximos tres años como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Estoy seguro de que Diego completará una década en el Atlético de Madrid que cambiará nuestra historia", expresó el máximo accionista del club en declaraciones a la página web oficial.

También repasó la eliminación contra la Juventus: "Es cierto que el resultado de la ida (2-0) nos confundió a todos los atléticos. Nuestro partido en Turín fue un mal día que ya es pasado. La diferencia en la eliminatoria contra un equipo que nos supera en más de 200 millones de ingresos fue un penalti en el minuto 82".

"Es cierto que esa noche no competimos como lo venimos haciendo desde hace años, que no fue el Atleti que conocemos, como tampoco compitió a su nivel la Juventus en nuestro estadio. Es duro para todos, pero tenemos que reconocer que no hicimos las cosas bien. Esto es fútbol. Y los atléticos hemos demostrado siempre que sabemos afrontar tanto la victoria como la derrota. Un mal día no puede hacernos perder la perspectiva", continuó el consejero delegado.

"Ahora toca valorar lo que somos, lo que tenemos, que para mí es un gran futuro, y procurar disfrutar del club, de sus instalaciones y de sus equipos. El primer equipo está situado entre los mejores en el ránking europeo, compitiendo por la Liga, muy cerca de clasificarse un año más, y van siete temporadas consecutivas, para disputar la Liga de Campeones, la competición más importante del mundo", repasó.

También resaltó la "temporada increíble" del Atlético de Madrid Femenino: "Es líder de la Liga Iberdrola y finalista de la Copa de la Reina y este domingo viviremos una jornada muy especial en el Wanda Metropolitano donde miles de atléticos las apoyarán en un partido decisivo en la lucha por el título".

"El segundo equipo lidera su grupo en Segunda B, nuestro juvenil también es primero, y nuestro proyecto en México, el Atlético de San Luis, conquistó el título del Torneo Apertura y lidera el Clausura en busca del ascenso", añadió.

"El club se encuentra en continuo crecimiento, tanto a nivel social como en instalaciones para equipos y aficionados. Debemos valorar la situación por la que atraviesa la entidad de manera objetiva y fría, no debido a un calentón tras el partido del martes", prosiguió Gil Marín, que ya mira al duelo con el Athletic.

"La mejor manera de levantarse después de un tropiezo es ganando. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en San Mamés. Será un partido difícil por la entidad del rival, pero estoy convencido de que nuestro equipo hará todo lo posible por conseguir los tres puntos", concluyó en la página web oficial del club rojiblanco.

Lo más