Atlético de Madrid

Simeone: "No hemos hablado de fichar"

El técnico rojiblanco habló de las alternativas en ataque tras la baja de Diego Costa y alabó la gran temporada que está haciendo el Alavés de Abelardo.

Simeone

Simeone, en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 13:57

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este viernes que no ha hablado con el club de fichar en el próximo mercado de invierno para suplir la baja hasta febrero de Diego Costa, sino que "trabaja en consecuencia" con los futbolistas que tiene y para "potenciar" a los que pueden jugar.

"Tenemos variantes diferentes; Kalinic es más referencia delante, pero también lo puede hacer Correa, lo hizo Gelson Martins, Vitolo puede jugar tranquilamente detrás de Griezmann...", citó el técnico entre las posibilidades para reemplazar al atacante internacional español, de baja hasta febrero tras ser sometido el pasado miércoles a una operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

"En estos momentos, no hemos hablado. Y como siempre hacemos intentaremos a partir del partido que tenemos por delante buscar las mejores soluciones. Ojalá que Kalinic pueda tener continuidad, que Correa cuando juegue de delantero lo haga con precisión, como hizo ante el Mónaco, y cuando le toque a Gelson repita un poco lo que hizo con el Sant Andreu", insistió en rueda de prensa.

También lo hizo en cuanto a la posibilidad de que Víctor Machín, 'Vitolo', juegue de segundo delantero entre líneas por detrás de Antoine Griezmann. Ya lo ha ensayado varias veces en los entrenamientos de semanas pasadas: "Nos da precisión, trabajo como centrocampista, juega bien en los espacios chicos...".

"Son opciones que tenemos. Y un gran refuerzo a partir de febrero", añadió el técnico, en referencia a la vuelta de Diego Costa en ese mes cuando cumpla el plazo fijado para su recuperación, justo para la reanudación de la Liga de Campeones con los octavos de final, para los que el equipo rojiblanco ya está clasificado.

También fue preguntado por el delantero uruguayo Maxi Gómez, del Celta, por el que se habría interesado el Atlético según publicó 'Marca'. "Sería una falta de respeto hablar de un jugador que no está con nosotros con la posibilidad de que supuestamente venga como han comentado. No lo encuentro apropiado para opinar", respondió.

Simeone destacó que "todo lo que está haciendo el Alavés de Abelardo", su rival este sábado, "es extraordinario", con "unos números muy buenos desde los resultados" y, "sobre todo, con una identidad y un equipo que sabe a lo que juega".

"Es un equipo muy competitivo, con rasgos muy parecidos a los nuestros, con mucha presión en mitad de cancha, con una presión alta sobre todo de los medios que normalmente suele utilizar, con un trabajo importante de Calleri para darle mejor presión a los medios que lo acompañan, con unas bandas con Jony e Ibai que lo están haciendo muy bien, con laterales con recorridos largos...", analizó.

"Todo lo que está haciendo desde que llegó Abelardo al Alavés es extraordinario, con números muy buenos desde los resultados y sobre todo una identidad y un equipo que sabe a lo que juega. Y cuando te enfrentas a un equipo que sabe a lo que juega, es peligroso", agregó en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

El Atlético ha sumado 17 de los 21 puntos disputados en casa, en contraste con su baja productividad a domicilio, con un triunfo, cinco empates y una derrota. "No hay una razón. Es verdad que tanto en Villarreal como en Leganés estuvimos en ventaja. No es simple ganar fuera de casa, porque siempre ha costado y todos los equipos están compitiendo muy bien", valoró sobre esa diferencia.

El pasado miércoles, el equipo rojiblanco venció 4-0 al Sant Andreu en el estadio Wanda Metropolitano, pero con un primer tiempo muy por debajo del segundo. "Soy de mirar la parte positiva más que la negativa y obviamente busco potenciar a partir de lo positivo las situaciones importantes que van a venir de cara al futuro", repasó.

"Está claro que miro también lo que ha pasado, lo que ha pasado ya con el Rayo, con el Valencia o con el Mónaco, que el final del partido no fue bueno, y obviamente claro que lo tengo", expuso Simeone, que ha empleado a Saúl Ñíguez como lateral izquierdo ante las bajas por lesión en defensa y que repetirá ahí ante el Alavés.

Una demostración más de la polivalencia del centrocampista internacional español, aunque no sea su puesto. "Si fuese Saúl estaría orgulloso como él lo está de poder ayudar al equipo desde todas las posiciones que él puede hacer, porque está claro que donde lo utilizamos ya sea de central o de lateral izquierdo son posiciones que las puede hacer, porque tiene un nivel táctico importante y un entender sobre todo lo que necesita ese juego. Jugando de frente es siempre mucho mejor", apuntó.

"Después está la otra parte, que cuando al equipo le vaya mal está la excusa que juega en otro lugar o cuando no lo hace bien está la excusa de que juega en distintos lugares, pero la realidad es que siendo entrenador y viendo otros entrenadores siempre queremos jugadores que nos den opciones. Y cuando tienes un jugador como Saúl, que te da muchas opciones, es espectacular tener esa posibilidad", concluyó el técnico en rueda de prensa.

Diego Godín se reincorporó este viernes al trabajo con el grupo, ya en la última parte de su recuperación de una lesión muscular, aunque aún no estará listo para reaparecer en el partido de este sábado con el Alavés en el Wanda Metropolitano.

"El otro día, él mismo contaba que necesita más tiempo para poder estar mejor y, sobre todo, no sufrir ningún contratiempo de cara a lo que va a venir. Lo importante es que se recupere bien, que se ponga a disposición y después la competencia en ese sector del campo se pone fuerte. Va a estar buenísimo porque necesitamos a los cuatro (Godín, Giménez, Lucas y Savic) porque son cuatro jugadores que son muy importantes para el equipo", valoró este viernes Diego Simeone.

Godín aún no tiene el alta médica, con lo que no formará parte de la convocatoria. Tampoco están disponibles para ese choque ni Juanfran Torres ni Filipe Luis, ambos en proceso de recuperación de diferentes lesiones musculares, ni Diego Costa, de baja hasta febrero por la operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo, ni Koke Resurrección, que cumplirá partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Entre esas cinco ausencias, el técnico sólo cuenta con quince jugadores del primer equipo aptos para el partido, en el que recuperará a José María Giménez, ya restablecido de la lesión muscular que le ha apartado de los últimos cuatro encuentros y que ya se ha entrenado con el grupo durante toda esta semana. 

Lo más