FÚTBOL | Atlético de Madrid

Simeone confirma la baja de Diego Costa ante Las Palmas

El delantero rojiblanco no ha entrado finalmente en la lista para el partido ante Las Palmas, aunque "va evolucionando muy bien de su lesión". Sobre su sanción de tres partidos por la expulsión en Copa ante el Sevilla afirmó que "no tengo nada que objetar".

Diego Costa

Simeone dejó fuera de la lista a Diego Costa. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 15:24

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene la baja por segundo partido seguido de Diego Costa, ya reincorporado al grupo los dos últimos días tras una elongación muscular y que "va evolucionando muy bien de su lesión", pero que no ha entrado en la convocatoria contra Las Palmas.

"Diego está mejor, ha entrenado bien ayer, hoy lo hizo bastante bien también, no va a estar en la convocatoria y va evolucionando muy bien de su lesión", explicó el preparador, que había probado con el delantero el viernes en el posible equipo titular para el duelo ante el equipo canario, pero que finalmente no está ni en la lista.

Diego Costa, que ya se perdió el duelo del pasado martes en la Copa del Rey contra el Sevilla por la lesión sufrida hace una semana en el partido frente al Girona, es una de las tres bajas para el encuentro de este domingo en el Wanda Metropolitano, junto a Filipe Luis, lesionado, y Sime Vrsaljko, por cinco tarjetas amarillas.

Tampoco están en la citación ni Augusto Fernández ni Nico Gaitán. Los dos centrocampistas argentinos negocian su salida del club rojiblanco en este mercado de invierno; el primero ya con un principio de acuerdo para fichar por el Beijing Renhe chino, y el segundo con diferentes ofertas y aún una decisión por tomar.

La convocatoria, con el canterano Roberto Olabe, está compuesta por 18 jugadores: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín y Lucas Hernández; los centrocampistas Víctor Machín 'Vitolo', Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke Resurrección, Yannick Carrasco y el citado Olabe; y los delanteros Ángel Correa, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando Torres.

Simeone expuso que no tiene "nada que objetar" a su sanción de tres partidos de suspensión en la Copa del Rey por su expulsión ante el Sevilla, porque el "comité y los árbitros saben lo que hacen y se manejan de la misma manera con todos".

"Nada que objetar. El comité y los árbitros saben lo que hacen y se manejan de la misma manera con todos, así que, si se manejan de la misma manera con todos, me parece correcto", explicó.

El técnico ya ha sido sancionado con quince encuentros desde que tomó el mando del Atlético, en diciembre de 2011. "No tengo nada que opinar. Son situaciones que están dentro del juego, que te pueden expulsar, y el comité actúa en consecuencia de un comportamiento malo. Nada que opinar", zanjó el preparador argentino. 

Simeone explicó que el equipo rojiblanco necesita el "juego, el talento y las ganas de ayudar" de Víctor Machín, 'Vitolo', que tendrá "minutos con el correr de los días" y que los deberá "aprovechar para entrar en un once que es complejo".

Desde su inscripción para entrar en competición en el mercado invernal, tras jugar hasta enero en Las Palmas, el internacional español ha disputado cuatro de los siete encuentros posibles en este 2018, dos como titular y uno solo completo, en el duelo de vuelta de la Copa del Rey ante el Lleida. En total, 187 minutos, con un gol.

"En realidad, la palabra no es sorprender, sino que recién acaba de llegar. Ha jugado el partido con el Lleida, ha entrado con el Lleida, contra el Girona, el primer tiempo frente al Sevilla...", repasó Simeone, cuyas pruebas del once apuntan a la suplencia del extremo también en el choque de este domingo con Las Palmas en el Wanda Metropolitano.

"Está claro que está mejorando, se está incorporando de a poco dentro del equipo y tenemos muchas necesidades de su juego, su talento y sus ganas de ayudar al equipo. En el correr de los días seguramente tendrá minutos y esos minutos los tendrá que aprovechar para entrar en un once que es complejo, porque están Carrasco, Correa, Koke y el que pueda mostrar mejores situaciones en pos de lo que necesita el equipo está claro que jugará más minutos", añadió.

Simeone, que ve a su plantilla con la misma implicación de siempre en esta temporada, también habló de otros dos nombres propios en el equipo: los argentinos Augusto Fernández y Nico Gaitán, que negocian su marcha del club en este mercado de enero.

"En principio, el club está trabajando en lo mejor para cerrar la plantilla ahora en enero. Augusto sí tiene alguna posibilidad y todo lo que sea bien para él voy a estar contento, porque siempre nos ha dado el corazón desde el lugar que le tocó estar. Y cada vez que un futbolista que nos ha dado la vida tiene una oportunidad, soy el primero que abro las puertas", expuso Simeone sobre el medio centro, con un principio de acuerdo para fichar por el Beijing Renhe chino.

En el caso de Gaitán, el técnico apuntó que sigue "en la misma línea, esperando que se decida lo que va a suceder". "Y, a partir de lo que pase en enero, si se queda será uno más de nosotros y si sale el club sabrá la situación", agregó el técnico, que dejó fuera de la convocatoria ante Las Palmas a ambos futbolistas por ese motivo. 

Lo más