• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golpe en cabeza y hemorragia

Sergio Rico, ingresado en estado grave tras sufrir un accidente con un caballo en El Rocío

El guardameta fue a la aldea de El Rocío tras haber ganado la liga en Francia con su equipo y como ha confirmado Víctor Fernández, sufrió un percance en la mañana de este domingo.

Lille OSC v Paris Saint-Germain - Ligue 1

Sergio Rico no ha disputado ningún partido esta temporada con el PSG.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Sergio Rico, portero andaluz del PSG, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla después de sufrir a primera hora de este domingo un accidente en El Rocío (Huelva) con un caballo.

Audio

El meta acudió a la tradicional romería junto a su esposa y varios amigos tras coronarse campeón de la Ligue 1 con el PSG. Allí sufrió un accidente sobre las 08.30-09.00 horas de esta mañana con un caballo después de que este le diera una coz en la cabeza una vez que el propio Rico se fuera anteriormente al suelo.

Además del golpe en la cabeza, Rico también sufrió una hemorragia cerebral, tal y como pudo confirmar nuestro compañero Víctor Fernández.



Según cuentan fuentes de su entorno a la Cadena COPE, el caballo en el que iba el portero del PSG se puso nervioso cuando se le atravesó un coche de caballos, Rico se cayó, y en el suelo el animal le dio una coz en la cabeza.

El meta fue trasladado a un hospital y allí permanece en observación. Además, tuvo que ser tranquilizado y sedado porque quería levantarse de la camilla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde Emergencias 112 Andalucía aseguraron que habían recibido a primera hora de la mañana "el aviso de varios particulares alertando de un hombre de unos 30 años herido en la cabeza en el Camino de Moguer, en la Aldea del Rocío, en Almonte (Huelva)". Otras versiones apuntan a que el hombre se habría caído del caballo y este le habría propinado "varias patadas en la cabeza". El 112 dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, que trasladaron al herido en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla "con pronóstico grave debido a un traumatismo craneoencefálico".



Sergio Rico no ha disputado esta temporada ningún partido con el PSG donde ejerce de portero suplente del italiano Gianluigi Donnarumma. Este sábado el guardameta, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

Sergio Rico, tras ese partido, se trasladó a El Rocío, donde estos días se celebra su romería. Junto con el portero, también vino a España su compañero Sergio Ramos, aunque el central se quedó en Madrid.



Como ha señalado Víctor Fernández en Tiempo de Juego, los agentes de Sergio Rico acudirán esta tarde al hospital ante las noticias tan preocupantes que hay sobre su estado de salud, aunque todavía hay que esperar a los primeros partes médicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar