• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGÚN EL MEDIO CAMFOOT

Samuel Eto'o, en el centro de un supuesto amaño de partidos en Camerún

El medio Camfoot ha publicado una supuesta conversación entre Eto'o y el presidente del Vitoria United sobre, supuestamente, conceder ayudas al equipo para su ascenso de categoría.

Samuel Etoo

CORDON PRESS

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

Una nueva polémica puede estallar en contra de Samuel Eto'o y su puesto al frente de la Federación de fútbol de Camerún. Polémica que tiene que ver con la supuesta participación del ex jugador del Barça en ayudas para favorecer a un equipo de Camerún.

El portal africano Camfoot ha publicado una conversación, a raíz de un audio filtrado, en la que participan Eto'o y Valentine Gwain, presidente del Victoria United, repasando la situación del equipo en el campeonato, de cómo un árbitro les había perjudicado recientemente y lo difícil que iba a ser conseguir el ascenso. Antes de esta conversación, el Vitoria militaba en la división de plata del fútbol camerunés, y el pasado mes de abril logró el ascenso.



Eto'o, supuestamente, le habría llegado a decir a Gwain que "deberían verse más discretamente". También que se quedara tranquilo, afirmándole que le darían los tres puntosy "supendemos al árbitro". Pese a que esta conversación se produjo a principios de año, desde Camfoot insisten en que los clubes de Elite Two habrían recibido garantías del propio Samuel para subir de categoría, a través del estamento arbitral o comisiones disciplinarias. "Eto'o prometió devolver la grandeza al fútbol camerunés, pero está en el centro del amaño de partidos", afirman desde el medio africano.

La FIFA, solo unos días después de filtrarse la conversación, le concedió a la Federación de fútbol de Camerún una nueva financiación de 6,5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar