• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Samir Nasri: "Tácticamente Guardiola es un genio"

El ex jugador francés de equipos como Manchester City, Arsenal o Sevilla, ha anunciado su retirada del mundo del fútbol.

Samir Nasri: Tácticamente Guardiola es un genio

Samir Nasri: "Tácticamente Guardiola es un genio"Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

El talentoso jugador francés de 34 años Samir Nasri, ha anunciado de forma oficial que se retira de la profesión que tantas alegrías le ha dado. Nasri jugó para equipos como Sevilla, Anderlecht, West Ham United, Manchester City o Arsenal y recientemente, quiso exponer su opinión sobre uno de los muchos entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera, como es el caso de Pep Guardiola.

"He trabajado con muchos grandes entrenadores, pero él tiene algo más. Va hasta la obsesión. Conoce y sabe todo. Ve los huecos y consigue mostrártelos", indicó en el dominical Le Journal du Dimanche el antiguo centrocampista y actual comentarista de Canal+ para la Liga de Campeones.

Nasri, recuerda que cuando estuvo en el Arsenal (2008-2011) los llamaban "el Barça de Inglaterra". "Pero cuando jugábamos contra el verdadero Barça no llegábamos. Imposible presionarlos. (...) Y después trabajé un poco con Pep y lo entendí".

"Con su organización sabes dónde están tus compañeros, casi al centímetro", señala antes del encuentro que este martes enfrentará en París al Manchester City contra el París Saint-Germain (PSG) en la segunda jornada de la Liga de Campeones. El exjugador francés dice decantarse por el Manchester, aunque admite que el PSG ha creado "una cosa de locos" con sus recientes fichajes.

"En Francia no se es muy consciente. Ya con Messi: no pensábamos que fuera a dejar el Barcelona, y cuando lo hace, ¿dónde va? A París. Sergio Ramos lo mismo. Han prolongado a Neymar, han conseguido mantener a Mbappé. Es una locura", sostiene.

Nasri consideró que el propietario del Manchester City, Sheikh Mansour, confía plenamente en la dirección deportiva de su equipo y les ofrece un apoyo que va más allá de lo financiero, mientras que los cataríes "cortocircuitan un poco el poder de los entrenadores" del PSG, que actualmente tiene al argentino Mauricio Pochettino en el banquillo.

La Liga de Campeones es el gran sueño y obsesión tanto del París Saint Germain como del Manchester City, que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar