• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Durante el sorteo de la Copa

Rubiales: "Repartimos 112 millones al fútbol modesto y al llegar eran 10"

"Estamos muy contentos con este formato", señaló el presidente de la RFEF y confiesa que ese aumento "se ha conseguido por la Supercopa de España".

Luis Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, interviene durante el sorteo la primera eliminatoria de la Copa del ReyEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), puso en valor el formato de competición de la Copa del Rey que impulsó hace unos años y aseguró que actualmente reparten 112 millones de euros al fútbol modesto y cuando tomó las riendas de la federación en 2018 eran solo diez.

El máximo dirigente de la RFEF ejerció de anfitrión del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey en el que entraron en el bombo 110 equipos y estuvieron exentos cinco, los cuatro que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia) y el Racing de Santander, campeón de la Primera RFEF el pasado curso.

"Ver a clubes de todas las categorías del fútbol español es precioso. Hemos tenido que limar cosas en el formato porque los clubes de Primera nos piden campos en mejores condiciones pero combinar la esencia de los modestos con esa exigencia es bonito y lo hemos conseguido", dijo Rubiales, durante el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Estamos muy contentos con este formato. Ahora estamos repartiendo 112 millones euros al fútbol modesto cuando antes eran diez. Eso se ha conseguido por la Supercopa de España, ya que la mitad de los ingresos van a ellos", confesó.

"Antes, también, recibíamos para la Copa un 1% que llegaba de la Liga, que gestionaba los derechos de venta y que eran unos quince millones de euros. Ahora estaremos en cuarenta y tantos millones, que es el cuarenta por ciento", declaró Rubiales, que calificó el nuevo formato de la Copa, con eliminatorias a partido único hasta semifinales, como "atractivo".

"Nos sentimos muy emocionados por ver los resultados tras el cambio de formato. Es algo muy bonito, donde la gente disfruta y donde todos pelean y luchan por ganar. Al principio me decían que esto era muy difícil, pero se ha logrado hasta el punto que equipos que no tienen nivel nacional puedan jugar contra equipos de Primera", señaló.

"Creo que fue mágico y cuando lo pudimos presentar ha sido una revolución. Teníamos claro que los derechos televisivos de esta competición iban a crecer y se ha conseguido gracias al cambio de formato de la Supercopa y de la Copa", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar