• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RFEF

Rubiales invita a clubes a negociar sobre partidos fuera del fin de semana

"Es momento de encontrar una solución satisfactoria para todos en beneficio del conjunto del fútbol español", añade el presidente de la RFEF. 

Rubiales

Luis Rubiales invita a los clubes a "mantener una negociación franca y de buen fe".EUROPA PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubialesha invitado a los clubes profesionales a "mantener una negociación franca y de buena fe" para "llegar a un acuerdo de manera inmediata en la extensión de la jornada de competición oficial más allá de los sábados y los domingos".

En una carta remitida a los presidentes y representantes de éstos, Rubiales ofrece empezar a hablar "esta misma tarde del lunes", tras la Asamblea de LaLiga que se celebra hoy, "precisamente aprovechando que los clubes ya están en Madrid", según confirmó la RFEF.

El escrito, enviado también a la presidenta y al director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda y Mariano Soriano, plantea "evaluar la posibilidades de llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para los clubes Profesionales -que sois una parte importantísima del ente federativo- como para la propia RFEF -que aglutina a todo el fútbol español-".

"Ya habrá tiempo de evaluar y analizar el por qué se ha llegado a esta situación. Es ineludible hacerlo, pero ahora es momento de sumar, es momento de dialogar y es momento de encontrar una solución satisfactoria para todos en beneficio del conjunto del fútbol español", añade.

Rubiales, que disculpa su presencia en la Asamblea de LaLiga por "compromisos previos ineludibles", recuerda en su texto que la invitación a retomar el diálogo suspendido por la LaLiga se produce después de que el Jugado de lo Mercantil nº 2 de Madrid dictase el pasado viernes unas medidas cautelares que la "RFEF cumplirá, como no puede ser de otra forma en un Estado de Derecho, en toda su extensión".

La RFEF está a la espera de que desde LaLiga o el juzgado, le notifiquen el depósito o el aval de la caución prevista en el auto judicial y que cumplido éste, LaLiga le traslade oficialmente, "a los efectos deportivos, competicionales y arbitrales oportunos, los horarios de los partidos de las tres primeras jornadas y, cuando proceda, de las siguientes" para poder cumplir con sus "obligaciones al respecto". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2