• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se lo propondrá a la RFEF

Rubiales eliminará de su sueldo las variables que dependían de los resultados de Real Madrid y Barcelona

El presidente de la RFEF confimó en Espejo Público lo anunciado en El Partidazo de COPE: Su sueldo pasará a ser fijo y renunciará a todas las variables para evitar suspicacias.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha anunciado este jueves durante una entrevista en 'Espejo Público' que va a renunciar a la parte variable de su salario para evitar cualquier tipo de suspicacias con respecto al dinero de más que percibía, según los acuerdos firmados, por la presencia de Real Madrid o Barcelona en competiciones como la Supercopa de España.

Rubiales ya había confirmado en El Partidazo de COPE su intención de percibir exclusivamente un sueldo fijo y ahora ha hecho oficial que propondrá a la Asamblea de la Federación su aprobación. En la Cadena COPE había asegurado que la presencia de Real Madrid y Barcelona en la Supercopa le suponía una ganancia de unos 3.000 euros.



"Bueno, fue así. Fue así. Y también hubo un montón de críticas, un montón de: 'Claro, Luis Rubiales, cómo negocia los patrocinios'. Mire, ¿por qué hemos hecho esto así? Muchos presidentes de federaciones españolas deportivas tienen el variable a éxito exactamente igual, entonces lo que hemos hecho es copiar para tener el menor problema posible. Por supuesto con el variable mucho más bajo, el más bajo que hay. Otros cobran 3 millones... Yo lo que pedí fue: 'Prefiero que haya un salario fijo'. Y me decían: 'Esto es encadenar a la Federación a tener un salario X vaya bien o vaya mal, y lo que queremos es que el salario sea mejor si va bien y al revés'", aseguró en El Partidazo de COPE.

No ha dejado claro cuánto ganará a partir de este momento, pero si que la cantidad "no será tan alta como la de Javier Tebas". El presidente de LaLiga se lleva unos 3 millones de euros anuales, algo que para Rubiales es una "exageración". La cuantía podría ser de unos 600.000 euros al año, cifra muy cercana a la que percibe en la actualidad sin contar las variables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar