• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Supercopa de España

Rubiales dice que "la Supercopa es la única competición que se pueda jugar" y rechaza la idea de Tebas

Luis Rubiales, durante la presentación de la Supercopa de España. EFE

Luis Rubiales, durante la presentación de la Supercopa de España. EFE

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, insistió en que "la Supercopa es la única competición que se puede jugar fuera de España" de acuerdo a la normativa de la FIFA y en contra de la pretensión de LaLiga de llevar partidos a Estados Unidos.

"Únicamente la Supercopa puede salir de España, los partidos de competición doméstica no pueden salir de nuestras fronteras", señaló Rubiales antes del sorteo de la competición este lunes, cuando confirmó que ésta se celebrará en el estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí.

El presidente reiteró así su rechazo a la pretensión de LaLiga, que el año pasado intentó sin éxito que el encuentro liguero Girona-Barcelona se jugara en Miami, y a la que defiende ahora para que sea el Villarreal-Atlético del próximo 6 de diciembre, que se verá esta semana en un juzgado.

También recordó que el pasado febrero ya explico la necesidad de hacer una mejora en el calendario, para reducir la carga de partidos sobre los jugadores y la posterior modificación de la Copa del Rey y la Supercopa, que por segunda vez se jugará fuera de España estrenará del 8 al 12 de enero formato de final a cuatro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar