• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HORARIOS LALIGA

Roures: “La polémica de los lunes es falsa, también hay jornadas que se juegan entre semana fuera de convenio"

El empresario ha comparecido en calidad de testigo en el juicio que se está llevando acabo sobre los horarios de LaLiga. 

Jaume Roures

Jaume Roures declara como testigo en el juicio por los horarios de LaLiga.CORDON PRESS

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El empresario catalán Jaume Roures comparecía en la mañana de este miércoles como testido en el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid donde se celebra la vista de medidas cautelares respecto del procedimiento instado por LaLiga tras el rechazo de la jueza única de Competición de la RFEF de los horarios de los partidos propuestos por la patronal de los equipos.

La polémica de los lunes es falsa, también hay jornadas que se juegan entre semana y que están fuera del convenio de jugar sábados y domingosDiversificar la oferta a cuatro días le da valor al producto”, explicó Roures. Comparando la competición española con la inglesa, el empresario añadió: “Jugando viernes nos metemos en el mercado árabe, no es casualidad que la Premier vaya a arrancar un viernes

"Si al aficionado le damos menos posibilidades de acceder a nuestro producto le estamos perjudicando, esto me parece obvio y evidente", declaró en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

"Hay que tener una visión amplia de lo que es el aficionado al fútbol. Es el que va al estadio, el que lo sigue por televisión, el que se engancha a las redes sociales, a la televisión... En el S.XXI la competencia exige una fidelización del aficionado", dijo Roures al ser cuestionado por la letrada de LaLiga.

Tras esto, el presidente de Mediapro contestó al abogado de la RFEF asegurando que sus palabras "no vienen a definir mi negocio, sino que el fútbol funcione como debe funcionar" e insistió en que si se suprimen los partidos de Primera y Segunda División los lunes y los viernes significaría una pérdida para el negocio televisivo ya que "los operadores empezarían a negociar los contratos a la baja a partir de un 30 por ciento".

En los últimos tiempos, sorprendentemente, la Federación ha iniciado un ataque contra nosotros para arrebatarnos nuestros derechos”.

Por su parte, LaLiga ha pedido al CSD la inhabilitación de Luis Rubiales, del secretario de la RFEF y de la jueza de competición, en un proceso al que no han acudido el propio Luis Rubiales ni tampoco el presidente de LaLiga Javier Tebas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar