En Esports COPE

Ronald de Boer, en Esports COPE: "Aconsejo a De Ligt y De Jong que fichen por el Barça"

Ronald de Boer pasa por Esports COPE para hablar de las dos grandes promesas holandesas y la visita del Barça a Eindhoven de este miércoles.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El exjugador de Barça y Ajax, Ronald de Boer, tiene muy claro por qué club deberían fichar las dos promesas del fútbol holandés que pretende media Europa, Matthijs de Ligt y Frenkie De Jong: “Les aconsejo que fichen por el Barça, o si no por el Manchester City de Pep. El estilo de Ajax es el mismo que el del FC Barcelona, ellos podrían adaptarse muy rápido. También les aconsejaría el Barcelona porque el club está en mi corazón”.

El ahora entrenador individual de juveniles en el Ajax piensa que estas dos jóvenes promesas, de 19 y 21 años, no deben pensar sólo en el dinero a la hora de tomar una decisión. “No importa un millón más o menos, lo importante es que ellos vayan a un equipo que se adapte a su estilo. Tienen mucha calidad y hay muchos clubes interesados”, pero asegura que “ellos ahora están centrados en el Ajax porque es un mérito increíble para el Ajax estar en octavos. No sucede desde 2005”.

Ronald de Boer cree que la plantilla del Barça se está envejeciendo y que el club debe tomar decisiones. “El Barça tiene que renovar el equipo en los próximos dos años porque si no lo hace, tendrá problemas como el Bayern Múnich. Jugadores como Messi, Piqué y Busquets son un poco más mayores y se lesionan más”. En ese sentido el gemelo de Frank piensa que es importante fichar con previsión: “es mejor fichar jugadores jóvenes ahora para que vayan preparándose y estén listos cuando deban ser titulares”.

Ronald descubre al centrocampista holandés: “De Jong puede jugar de Busquets. Tiene confianza con la pelota: no tiene miedo a driblar y esperar el momento justo para pasar. Busquets es un maestro en eso. De Jong tiene esa calidad aunque es muy joven y debe crecer todavía”.

El también comentarista de FOX Sports avisa al Barça ante el partido en Eindhoven. “Si no está muy concentrado contra el PSV, puede sufrir. El PSV juega con mucha confianza en casa, tiene mucho peligro. Evidentemente, el nivel de la Liga española es superior pero el PSV tiene un grupo con mucho talento y juega casi siempre con el mismo once, con jugadores que marcan la diferencia en diferentes zonas”. De Boer destaca también el gran crecimiento del fútbol holandés: “es importante para Holanda, no siempre tenemos dos equipos en la Champions League”, asegura.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar