• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se unen contra el racismo

La RFEF y LaLiga, 'Juntos contra el Racismo'

Los dos organismos del fútbol español se han unido para luchar contra el racismo a través de una campaña de concienciación que durará hasta final de temporada.

ctv-yum-gdvc

LaLiga y la RFEF se han unido para luchar contra el racismo.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga pondrán en marcha hasta final de temporada la campaña de concienciación 'Juntos contra el Racismo' para tratar de erradicar esta lacra de los estadios de fútbol, después de los insultos proferidos este domingo en Mestalla contra el brasileño del Real Madrid Vinícius.

Inicialmente, la RFEF anunció el lanzamiento desde este martes de la campaña 'Racistas, fuera del fútbol', con la que pretendía erradicar actitudes racistas y xenófobas de los campos de fútbol y concienciar a la afición de que no son tolerables insultos o actitudes discriminatorias por ningún motivo.

La campaña 'Racistas, fuera del fútbol' incluye un símbolo que muestra una mano haciendo la señal de 'parar' dentro de un círculo de colores que quieren representar la diversidad de España. "Dicho símbolo nace con vocación de permanencia, para representar la lucha de la RFEF y todo el fútbol español en defensa de la igualdad de trato y la no discriminación, y por la erradicación de actitudes contrarias a estos valores", según señala la federación en un comunicado.

Logo de la RFEF de la campaña Racistas, fuera del fútbol. Twitter RFEF

Logo de la RFEF de la campaña 'Racistas, fuera del fútbol'. Twitter RFEF


La campaña arrancará este martes en la primera de las semifinales de la Copa de SM la Reina, que se disputa en el Estadio Municipal Butarque en Leganés. Asimismo, se prolongarán hasta el final de temporada en LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Copa de la Reina, Primera, Segunda y Tercera Federación; y en las de Primera y Segunda División de fútbol sala masculina y femenina.

Las acciones de esta campaña incluye que, antes del inicio del encuentro, se coloque una lona en el terreno de juego con el mensaje 'Racistas, fuera del fútbol', que será sostenida por los jugadores de ambos equipos y los colegiados.

En redes sociales de la RFEF se empleará la etiqueta #RacistasFueraDelFútbol; y se insta a la LaLiga a que colabore para incluir el citado 'hashtag' en la retransmisión televisiva de todos los encuentros de Primera y Segunda División. Por ello, la RFEF solicitó la "máxima colaboración" de todos los estamentos del fútbol para que articulen los mecanismos precisos para hacer efectivas las medidas propuestas y el desarrollo de la campaña.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, LaLiga informó de que, de forma coordinada, implantará con la RFEF esta campaña de 'Juntos contra el Racismo'. Tras la invitación de sumarse a 'Racistas fuera del fútbol',"y en un clima de absoluta colaboración", se ha decidido usar el mensaje 'Juntos contra el Racismo' sobre la que llevaba trabajando desde este lunes junto a los clubes.

Dicha campaña se aplicará en redes sociales, con la etiqueta #JuntosContraElRacismo; en la mosca en la señal televisiva, la U televisiva; los toblerones en los onces iniciales; brazaletes; y en los folletos que los clubes repartirán en los estadios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar