• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por 452.022 euros

La RFEF abre un plazo de tres días para los interesados en cubrir la plaza del Reus en Segunda B

Previo pago de 452.022 euros los clubes interesados podrán optar a ocupar la plaza del Reus en el Grupo III de la Segunda B.

La RFEF abre un plazo de tres días para los interesados en cubrir la plaza del Reus en Segunda B

El Reus no podrá competir en Segunda B y su plaza saldrá a subasta.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió este lunes un plazo de tres días para aquellos clubes interesados en ocupar la plaza del CF Reus Deportiu en la Segunda División B, fijando en 452.022 euros la cantidad que deben depositar los interesados, tras el acuerdo alcanzado por su Junta Directiva.

La semana pasada, la secretaría general de la RFEF denegó la admisión del conjunto catalán en la categoría de bronce para la temporada 2019/20 por sus impagos hacia varios de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, acarreando así su descenso inmediato a Tercera División.

Por ello, el organismo que preside Luis Rubiales ha abierto un plazo para que se ocupe su vacante en el Grupo III de la Segunda B, previo pago de 452.022 euros, una cantidad "calculada de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF y las deudas de los clubes de la misma categoría y según establecen los artículos 105 y 194 del Reglamento general de la RFEF", informó la federación.

Esta señaló igualmente que en el caso de que existieran "varios candidatos" para hacerse con esta plaza, "se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará", mientras que si nadie está interesado o cumpliera las condiciones, "se abriría un nuevo plazo de 48 horas para que los interesados pudieran manifestar su interés, con un pago de 226.011 euros".

"Si concluido este segundo plazo se diera la misma circunstancia y nadie se presentara, se pasaría a una tercera fase, y para cubrir esta vacante de Segunda División B se fijaría el pago de 113.005 euros. Se ha previsto una cuarta ronda, en caso de que nadie se presente a las anteriores, en la que no habría que abonar ninguna cantidad. En todos estos supuestos, cuando existan varios interesados que hubieran cumplido con las condiciones establecidas, se decidirá siempre valorando los méritos deportivos", añadió la RFEF.

El ente federativo remarcó que ha establecido este procedimiento después de constatar que el Reus no presentó el aval exigido, tal y como se establece al artículo 105 del Reglamento. Tras analizar esta situación y, de acuerdo a la normativa vigente, la Junta Directiva decidió aplicar el artículo 194 y calcular la cantidad que debería abonar el club que optara a esta plaza, teniendo en cuenta las deudas contraídas por el equipo catalán y los méritos deportivos de los aspirantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar