• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Sociedad

Real Sociedad y CD Becerril sellan su amistad surgida en la Copa

Cientos de aficionados del CD Becerril, de Tercera División, disfrutaron de un bonito hermanamiento con aficionados de la Real Sociedad el pasado sábado.

Aficionados del CD Becerril, en Anoeta (FOTO: Real Sociedad)

Aficionados del CD Becerril, en Anoeta (FOTO: Real Sociedad)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

La Real Sociedad y el CD Becerril, de Tercera División, han consolidado su buena amistad. Ambos se enfrentaron este año en la Copa del Rey, cuando al equipo militante en el Grupo VIII de la Tercera División del Fútbol Español le tocó la Real Sociedad en el sorteo.

El estadio de la Nueva Balastera de Palencia (6000 espectadores) se llenó en una noche lluviosa del pasado mes de diciembre y el partido acabó con 0-8 a favor del equipo donostiarra. El buen ambiente entre ambos equipos y la ilusión que despertó el enfrentamiento entre la afición becerrileña, creó una amistad no ha dejado de ir a más.

 


Tras la eliminación, la Real Sociedad invitó a los aficionados del CD Becerril a un partido a Anoeta. La promesa se cumplió el pasado fin de semana cuando unos quinientos aficionados se desplazaron desde Becerril de Campos a San Sebastián para asisitir al partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Valencia.

La Real ha inmortalizado el encuentro en un vídeo en el que se ven los detalles de una jornada extraordinaria de convivencia entre ambas aficiones en la previa del partido, el pasado sábado. Además, algunos de los aficionados palentinos saltaron al césped del Reale Arena antes del comienzo del partido. En la grada, también se gritó 'Becerril, Becerril'.

El equipo morado se ha comprometido a invitar a cualquier abonado a la Real Sociedad a los partidos del CD Becerril de esta temporada presentando el abono en taquilla. La Real Sociedad asegura que habrá más comidas y nuevos actos entre ambas aficiones.

Días antes, durante el encuentro copero entre Real Madrid y Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, el equipo entrenado por Imanol Alguacil contó con algunas gartantas palentinas en la grada en un partido que le sirvió al equipo txuri-urdin para lograr la clasificación para semifinales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar