• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia de Paco González

El Real Madrid le subió el sueldo a Cristiano antes del Mundial a 30 millones de euros netos anuales y sigue costando 1.000 'kilos'

Según ha contado Paco González en el Especial Mundial de la Cadena COPE, el Real Madrid llegó a un acuerdo con Cristiano Ronaldo antes del Mundial para subirle el sueldo a 30 millones de euros netos anuales manteniendo la duración de su contrato. Este pacto invalidaba el anterior que hacía que la cláusula de rescisión del luso fuera de 100 millones de euros por lo que la salida de Cristiano sigue fijada en 1.000 kilos. A esa cantidad se remite el Real Madrid para dejarle salir salvo que el propio futbolista pida públicamente su marcha, único caso en el que el club estaría dispuesto a negociar.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 jul 2018

Paco González ha contado este jueves en COPE qué puede pasar con Cristiano Ronaldo en los próximos días y cómo está su posible salida del Real Madrid.

Según ha podido saber Paco González, a día de hoy y por las malas el jugador portugués sigue costando 1.000 millones de euros. La clave está en que días antes del comienzo del Mundial, el Real Madrid y Jorge Mendes llegaron a un acuerdo para mejorar el sueldo del jugador hasta los 30 millones de euros limpios anuales.

Algunos medios avanzaron una presunta reunión este miércoles entre Florentino Pérez y el entorno de Cristiano que en realidad no se produjo. Lo que hizo el Real Madrid fue recordarle a Jorge Mendes, agente del jugador, que la salida del futbolista cuesta 1.000 kilos. Esa es la cantidad fijada en un contrato negociado en los primeros días del mes de junio con el luso ya concentrado con su selección para disputar el Mundial.

Ambas partes llegaron a un acuerdo, que no se ha hecho público hasta ahora, para mejorar el sueldo del futbolista hasta los 30 millones de euros netos manteniendo la duración contractual, pero volviendo a subir la cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros e inhabilitando el pacto al que llegaron en enero, según el cual si alguien pagaba 100 kilos podía llevarse al delantero.

Sin embargo, lo que el Real Madrid quiere es que si Cristiano tiene que irse lo haga por las buenas. Florentino Pérez está dispuesto a negociar y permitir la marcha del crack si este sale ante los medios explicando que quiere marcharse del club como ya hiciera en el pasado Xabi Alonso. Solo en ese caso recuperarían el espíritu del acuerdo de enero y dejarían que Cristiano Ronaldo saliera del Real Madrid por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.

En el pasado mes de enero, cuando el portugués recibió su quinto Balón de Oro, se enfadó porque el presidente blanco habría dicho "que Neymar se venga al Real Madrid que es más fácil ganar el Balón de Oro". Eso le sentó mal a Cristiano, Mendes preguntó al club si podría marcharse a final de temporada señalando que no era feliz y de ahí llegó el pacto de los 100 millones de euros por las buenas.

Esta es la situación a día de hoy. Por las buenas, el Real Madrid permitiría a Cristiano Ronaldo marcharse por 100 millones de euros, por las malas el jugador sigue costando 1.000 kilos. La postura del club es que esto se haga bien y el jugador se despida como una leyenda, aunque también es consciente de que al final puede producirse una marcha atrás y Cristiano puede quedarse, algo con lo que estarían encantados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar