• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deportes COPE

El Real Madrid pondrá todo de su parte en lo económico para que Sergio Ramos renueve

Según informa Melchor Ruiz, Sergio Ramos ya sabe lo que le puede ofrecer el Real Madrid: un año más y un aspecto económico acorde a la crisis por la pandemia.

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, en un partido de Liga de Campeones. CORDONPRESS

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, en un partido de Liga de Campeones. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

Sergio Ramos es un jugador leyenda en el Real Madrid y en el fútbol español. Recientemente ha sobrepasado los cien goles con el Real Madrid, y su situación actual es que está a punto de finalizar contrato con el club madridista: en concreto, el 30 de junio de 2021.

Así está la situación 'Real Madrid - Sergio Ramos'

Según informó este jueves Melchor Ruiz en Deportes COPE, lo más noticiable es que Sergio Ramos ya sabe lo que le va a ofrecer el Real Madrid: un año más de contrato y un aspecto económico acorde a la situación a la que obliga la pandemia.

Las dos partes tienen la voluntad de continuar juntos. Se sentarán y tratarán de ajustar sus pretensiones. Ramos quiere dos temporadas, y en el club estarían dispuestos a firmarlas, pero en ese caso habría que recortar algo en el aspecto económico. A partir de ahí, Ramos es quien tiene la sartén por el mango. Si no llegase a ese acuerdo, el defensa sabe que puede estar ante el último gran contrato de su carrera, y hay equipos que pueden venir con más dinero y más años de contrato de los que le puede ofrecer Florentino Pérez. Pero lo que dicen en los despachos del Santiago Bernabéu es que en el club van a hacer todo lo posible económicamente para que Ramos prolongue su contrato.

Ramos querrá mantener su alto estatus: cobra alrededor de 13 millones de euros netos por temporada. Pero las circunstancias son más difíciles que hace unos meses, antes de que se desatase la pandemia. Por eso, se espera una negociación larga, con sus 'tiras y afloja'.

También parece claro que si aparecen equipos potentes en lo económico que quieren fichar al central, le van a ofrecer más dinero. Que el Real Madrid quieran ofrecerle, en principio, un año, no supondría la imposiblidad de que, después, volviese a renovar si mantiene su nivel. Pero si llegase otro club con una oferta mejor en cuanto a dinero y temporadas, será Ramos quien tome la decisión.

► Escucha la edición de Deportes COPE de este jueves, 5 de noviembre de 2020

Los números de Ramos, desmesurados

Según el especialista en estadísiticas de Tiempo de Juego, Pedro Martín, en Sergio Ramos "es todo desmesurado". Para hacernos una idea de su trayectoria, bastaría con fijarse solamente en sus números con la Selección Española, con la que ha jugado 175 partidos, siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España, y está a tan sólo a 9 del record que tiene el egipcio Ahmed Hassan, que es el futbolista de la historia que más veces ha sido internacional con su país.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También con España, ha sumado 129 victorias y es el defensa de todos los tiempos que más goles ha marcado con su selección: 23. Además, ha conseguido sumar tres grandes títulos consecutivos: dos Eurocopas y un Mundial.

Con el Real Madrid, ha conseguido cinco Ligas y cuatro Copas de Europa, llegando a marcar en dos finales. En Primera División ya ha sumado más de 500 partidos. Es el dfensa más goleador de la historia de Primera División. (74 goles). Y ostenta también el récord de tarjetas: 183 amarillas y 20 rojas. En Champions ha marcado 15 goles y está a un gol del récord de Roberto Carlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar