• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Negreira

El Real Madrid convoca una Junta Directiva urgente para este domingo en relación al 'Caso Negreira'

El presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva este domingo a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid llevará a cabo sobre este asunto.

Escudo del Real Madrid

Escudo del Real Madridrealmadrid.com

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El Real Madrid ha emitido en la mañana de este sábado un comunicado donde informa de la convocatoria de carácter urgente de la Junta Directiva para este domingo con la intención de "decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación" al 'Caso Negreira' después de las últimas noticias aparecidas sobre la denuncia de la Fiscalía contra el Barcelona y contra dos de sus expresidentes.

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente del Real Madrid ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto", señala el comunicado.



El caso Negreira dio un paso más este viernes después de que la Fiscalía denunciase en un juzgado al FC Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, por los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental. La denuncia también se dirige contra el propio Negreira y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa habría recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club.

El 21 de febrero, los clubes profesionales de LaLiga, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid, expresaron su "rechazo" y su repulsa por los presuntos pagos a Negreira, mientras que LaLiga advertía de que actuaría "con firmeza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar