• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'caso Vinicius'

El Real Madrid agradece las muestras de cariño hacia Vinicius y señala a Rubiales

El club blanco quiso agradecer las numerosas muestras de solidaridad y afecto recibidas y cargó contra la "pasividad" del presidente de la RFEF tras lo ocurrido en Mestalla.

Escudo comunicado del Real Madrid

Escudo comunicado del Real Madrid

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

El Real Madrid emitió un segundo comunicado tras las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a quien como "máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral" acusó de no poner freno "de manera contundente" a los actos racistas que han contribuido al "desamparo" e "indefensión" de Vinícius Junior.



"Nos sorprenden las declaraciones de Luis Rubiales porque siendo como es el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo", reza el comunicado.



"Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar