• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

17 jugadores contagiados

El Rayo Vallecano quiere aplazar el derbi contra el Atlético de Madrid por la COVID

El Rayo Vallecano tiene intención de aplazar el partido contra el Atlético de Madrid por falta de efectivos. Informa Carlos Ganga que de momento no lo han pedido de forma oficial.

ctv-adi-1640603297919

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Rayo Vallecano regresó este martes a los entrenamientos bajo mínimos, con solo ocho jugadores de la primera plantilla, ya que ha detectado más positivos tras las pruebas PCR efectuadas el lunes, y quiere solicitarel aplazamiento del derbi frente al Atlético de Madrid, aunque informa Carlos Ganga que por el momento no se han dirigido a La Liga de manera oficial. El brote de covid que afectó la pasada semana al club, con positivos en jugadores, cuerpo técnico y empleados, se ha extendido aún más por la primera plantilla, que solo cuenta con ocho jugadores para preparar el derbi frente al Atlético de Madrid previsto para el 2 de enero a partir de las 16.15 horas.

Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios y los afectados se encuentran aislados, entre ellos el entrenador del primer equipo, Andoni Iraola, que fue uno de los primeros positivos que se registraron en el club la pasada semana. El Rayo Vallecano cuenta con un total de 17 jugadores que han dado positivo en coronavirus.

En el reglamento de competición de LaLiga se especifica que "cuando operen las causas del COVID el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será de 5 jugadores, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) habilitados para el encuentro".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar