• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sustituye a Eric Abidal

Ramón Planes, nuevo secretario técnico del Barcelona

Planes asume el cargo de secretario técnico del Barcelona tras dos años trabajando junto a Eric Abidal,

Ramón Planes

Planes llegó al Barcelona en 2018 y trabajaba como adjunto a la secretaría técnica.FCB

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El FC Barcelona ha anunciado el nombramiento como nuevo secretario técnico de Ramon Planes, que llevaba dos años trabajando como adjunto a la secretaria técnica comandada por Eric Abidal, después de que el francés haya abandonado el club azulgrana.

Planes, de 52 años, llegó al Barça en junio de 2018 procedente del Getafe y previamente había formado parte del equipo técnico del Tottenham Hotspur inglés en la campaña 2014/15. No obstante, su pasado va ligado al RCD Espanyol (2007-12), rival ciudadano del Barça, donde también ejerció de secretario técnico y director deportivo.

Unas funciones técnicas que, con equipos españoles, también ejerció con el Hospitalet (1999/03), Racing de Santander (2003/05), Alavés(2005), Lleida (2006/07), Elche (2015/16) y Rayo Vallecano (2016/17), antes de fichar por el Getafe.

El nombramiento de Planes es el tercer movimiento interno que anuncia esta semana el club azulgrana después de las salidas del entrenador Quique Setién y del secretario técnico Eric Abidal, y el anuncio oficial del fichaje de Ronald Koeman como nuevo técnico. El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, ya ha avisado de que "la renovación será todo lo profunda que haga falta para que el club tenga éxito".

Así, Planes se convierte en el cuarto secretario técnico de la era Josep Maria Bartomeu. Antes pasaron por el cargo Andoni Zubizarreta, cesado por la crisis de Anoeta que llevó al presidente a convocar las elecciones del verano del 2015, Robert Fernández y el mismo Abidal.

A estos cuatro nombres hay que añadir a Pep Segura, fichado como secretario técnico del fútbol formativo, primero, y ascendido después a director general deportivo, antes de ser destituido el verano pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar