COPE

Tiempo de Juego

Dr. Rafael Ramos, en Tiempo de Juego: "El 18 de mayo me parece adecuado para la vuelta a los entrenamientos"

El presidente de AEMEF no ve "peligro que vuelva el fútbol" y confirma que "aún no sabemos nada sobre los test" para los jugadores.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:51

Juanma Castaño invitó al #TertulionTJCope al doctor Rafael Ramos, presidente de AEMEF, para valorar las nuevas fechas que se dan para la vuelta del fútbol español.

El doctor Ramos mantiene que sólo el Ministerio de Sanidad es quien ha establecido un criterio con los casos positivos, pero si dicho positivo se registra durante una competición "la situación sería más compleja. Hay países donde salen protocolos, pero no tenemos una respuesta con un criterio sanitario adecuado".

Valora como factible que el 18 de mayo, como estima el Gobierno, pueda volverse al trabajo: "Me parece que se adelantan mucho las cosas. Todo está evolucionando de forma positiva, pero me parece una fecha bastante adecuada".

Y añadió: "En mi opinión, no veo como peligro que vuelva el fútbol, pero los riesgos tienen que ser los mínimos".

Confirmó, eso sí, que sobre los test para los futbolistas no se sabe nada concreto todavía: "En principio, no sabemos nada sobre las fechas para los test, creo que se ha echado todo para atrás".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar