COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

¿Qué pasa con la Segunda B? ¿Qué se sabe de la próxima temporada?

Hablamos con Luisma Rincón (pdte. del Melilla) y Jesús Marlisusi (pdte. del Barakaldo) sobre la nueva Segunda B con 102 equipos y cinco grupos, cuatro de 20 equipos y otro de 22.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:31

La próxima temporada la categoría de bronce del fútbol español tendrá por primera vez en su historia 102 equipos. El parón por el Covid-19 provocó la suspensión de la temporada y de los descensos a Tercera División. Además, se dio la oportunidad de ascender a 18 conjuntos desde Tercera, que acabaron siendo 22 por los positivos en el Marino canario que impidieron que se pudiera disputar por falta de fechas la última eliminatoria de repesca.

Esto hace que la 2020/2021 sea una atípica campaña en la que habrá cinco grupos en lugar de los cuatro habituales. Según han contado los presidentes del Barakaldo y el Melilla, dos de los clubes más veteranos de la categoría, la idea es que se trate de cuatro grupos de 20 clubes y otro de 22. Cada uno de ellos estará a su vez dividido en otros dos subgrupos.

La idea de la RFEF, tal y como han confirmado ambos mandatarios, es que se empiece a jugar en la segunda quincena del mes de octubre. Será la última edición de la Segunda B como se conoce hasta ahora porque la idea es que para la 2021/2022 se ponga en marcha la nueva Liga Pro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar