• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quiere que se haga justicia

La presunta víctima de Dani Alves renuncia a cualquier indemnización por parte del futbolista

La mujer quiere que se haga justicia y ha renunciado expresamente a cualquier compensación económica por parte del futbolista. Dani Alves ha pasado su segunda noche en prisión.

Dani Alves

Dani Alves ha pasado su segunda noche en prisión.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

La mujer de 23 años que ha denunciado por agresión sexual a Dani Alves ha renunciado a cualquier indemnización por parte del futbolista. La presunta víctima del exjugador brasileño del Barcelona no quiere ninguna reportación económica y solo busca que se haga justicia. En caso de que este fuera declarado culpable, la joven tendría derecho a percibir una cantidad de dinero por los daños y perjuicios causados. Sin embargo, habría expresamente renunciado a esta.

Dani Alves ha pasado su segunda noche en la cárcel de Brians 1 donde permanecerá hasta que se celebre el juicio ya que la juez considera que existe riesgo de fuga si le deja en libertad. El brasileño continúa en el módulo de bienvenida donde pasó reconocimiento médico y recibió a los especialistas, entre ellos una psicóloga, tal y como dicta el protocolo habitual en cualquier ingreso carcelario.

Alves

Dani Alves saliendo de los calabozos de la Ciudad de la Justicia hacia la cárcel Brians 1.EFE


Además, la patronal de ocio nocturno y la federación de restauración catalana han anunciado que presentarán un escrito conjunto en los juzgados para personarse como acusación particular en la causa por el daño que hace el caso a la imagen del mundo de la noche de Barcelona.

En los próximos días el futbolista pasará al módulo 5 del prisión de Brians 1 donde se encuentran algunos de los reclusos más mediáticos, pero sin recibir ningún trato de favor. Si Dani Alves es declarado culpable, teniendo en cuenta la 'Ley del sí es sí' podría ser castigado con una pena de entre cuatro y doce años de prisión. Su último equipo el Pumas méxicano le ha rescindido el contrato tras conocerse su detención.

Las cámaras de seguridad y la declaración de Alves habrían sido claves

El futbolista, según desvelaba El Periódico, habría estado dentro del baño en el que se produjo la presunta violación alrededor de un cuarto de hora. Es lo que mostrarían las cámaras de seguridad de la discoteca. En cuanto a la declaración de Alves ante la jueza, el jugador reconoció, según TV3, que estuvo en esa discoteca, pero sostuvo que sólo por un corto espacio de tiempo y negó la agresión sexual que le atribuye la víctima. El futbolista, por otro lado, dio tres versiones diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada y, por último, afirmó que fue ella la que se le tiró encima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar