• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En DEIA

El presidente de la Federación de Ghana no pierde la esperanza con Nico Williams: "Sé que volverá a casa"

Kurt Edwin Simeon-Okraku se ha mostrado muy satisfecho con contar con Iñaki Williams en la selección y espera poder contar también algún día con su hermano Nico.

UEFA Nations League: Spain v Switzerland

September 24, 2022, Zaragoza, Spain: Nico Williams of Spain in action during the UEFA Nations League League A Group 2 match between Spain and Switzerland at La Romareda on September 24, 2022 in Zaragoza, Spain (Credit Image: © David Ramirez/DAX via ZUMA Press Wire)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Kurt Edwin Simeon-Okraku, presidente de la Federación de Fútbol de Ghana, ha concedido una entrevista a nuestros compañeros del diario DEIAdonde ha hablado de los hermanos Williams.

Iñaki Williams ha debutado con la selección de Ghana durante este parón de selecciones y Okraku ve al jugador del Athletic: "Extremadamente feliz".



"Habla con todos, su adaptación ha sido muy rápida, ayudado por cómo es él, por su experiencia, por haber sido educado en una manera ghanesa. Él ama su país y ha sido muy fácil acoplarse", añade el máximo mandatario del fútbol ghanés sobre esta convocatoria del mayor de los Williams.

"Esta no es la primera vez que habíamos intentado que jugara con los Black Stars. Cuando llegué al cargo, el asunto de Iñaki Williams estaba muy arriba en la lista de prioridades de mi mandato como parte de nuestra estrategia para mejorar al equipo", reconoce el presidente de la Federación de Ghana.

Iñaki debutó con la selección española en el año 2016, pero a pesar de este detalle, Okraku confiesa que no fue complicado que jugara con Ghana porque "él es ghanés, aunque nació en España" y añade: "En ese momento la selección española era más proactiva y le dio la oportunidad de debutar, pero Ghana ha sido siempre su casa".

Durante la entrevista, el presidente de los Black Stars también habló del pequeño de los hermanos Williams, Nico, que debutó el pasado fin de semana con la selección española absoluta.

Okraku no pierde la esperanza con Nico al señalar que "volverá a casa" y además compara la situación con lo vivido con su hermano: "Iñaki también jugó con España. Seguiremos hablando, él es uno de los nuestros".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar