COPE

Selección Española

La prensa kosovar, indignada por que Fabián Ruiz o RTVE evitan referirse a Kosovo de forma explícita

El rotativo kosovar Koha asegura que sigue el empeño desde España en no hablar de Kosovo porque su independencia no está reconocida por nuestro país.

Los futbolistas de la Selección de Kosovo salen del avión tras aterrizar este lunes en Sevilla (@FFK_KS)

Los futbolistas de la Selección de Kosovo salen del avión tras aterrizar este lunes en Sevilla (@FFK_KS)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:33

En Kosovo, sigue indignando que su país no sera reconocido de forma oficial por España, en vísperas del encuentro que su selección disputa este miércoles en el estadio La Cartuja de Sevilla, con motivo de la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar.

A pesar del malestar mostrado desde la propia Federación de Fútbol de Kovoso, desde el mismo momento en que España y Kosovo quedasen encuadradas en el mismo grupo, el rotativo 'Koha' da cuenta de cómo en nuestro país sigue habiendo "intentos por discriminar a Kovoso".

Los dos últimos tienen que ver con Fabián Ruiz y con la televisión que retransmite el partido: Televisión Española. El periódico destaca que Fabián Ruiz, durante la rueda de prensa que ha dado este lunes, sigue al hilo la de la Federación Española de Fútbol, y no ha mencionado de forma explícita a Kovoso.

Por otra parte, también se destaca que la web de RTVE anuncia para este miércoles el partido "de clasificación para el Mundial recibiendo en Sevilla al equipo del territorio de Kosovo".

Kosovo aterrizó en Sevilla este lunes por la tarde

La expedición kosovar llegó en avión este lunes a Sevilla, procedentes de Pristina, donde el próximo rival de España perdió por 0-3 ante Suecia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De cara al partido del próximo miércoles, Kosovo podrá desplegar su bandera porque la UEFA ha garantizado que el encuentro se celebrará bajo la normativa FIFA.

Fabián Ruiz se limitó a decir, con respecto a sus rivales, que España tiene que "poner atención porque nos van a poner las cosas difíciles. Nuestro objetivo es pasar como primeros y tenemos que estar en Catar sí o sí, pero también hay que tener tranquilidad porque tenemos una buena plantilla y estamos haciendo las cosas bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo