• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Razones del cese

¿Por qué ha destituido Peter Lim a Marcelino?

Hugo Ballester ha contado en Deportes COPE cuáles han sido las razones por las que Peter Lim ha decidido cesar al técnico asturiano este miércoles.

Marcelino

Marcelino García Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

Peter Lim, el magnate singapuriense dueño del Valencia, ha decidido este miércoles destituir a Marcelino García Toral como entrenador de la entidad che. Según ha podido saber Deportes COPE estas han sido las razones de su cese:

-El pasado mes de enero con el Valencia en mitad de tabla Peter Lim ordenó dejar de lado la Copa del Rey, que el equipo acabó ganando, y centrarse en la clasificación para la Champions League. El asturiano, empujado por el vestuario, decide apostar por la competición y poner a los mejores en las eliminatorias ante Getafe y Betis algo que sienta muy mal al dueño de la entidad.

-El 19 de julio Peter Lim en Singapur cara a cara con Marcelino se lo reprocha por no hacerle caso, tumba la venta de Lato al PSV, le dice que Kanging Lee y Ferrán Torres, las dos perlas de la cantera, no salen del equipo y que hay que vender a Rodrigo Moreno. A cambio le promete algo que tiempo después se demostraría que no cumple, la llegada de Rafinha.

-A partir de ese momento la ruputura es total con el equipo partido en dos: el Valencia de Valencia y el Valencia de Singapur y Marcelino eleva el tono contra Peter Lim y su gestión algo que ha terminado por hacer que lo despidan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo