COPE

Noticia COPE

Se podrán aplazar 2 partidos hasta marzo, y desde entonces si un equipo no puede jugar, se le dará por perdido

Tras los aumentos de los casos de coronavirus, LaLiga ha decidido elaborar un nuevo protocolo de actuación que propondrá el próximo día 22 de diciembre para su aprobación.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

LaLiga propondrá el próximo día 22 de diciembre para su aprobación en Comisión Delegada un Protocolo de Mínimos para actuar ante el aumento de casos de coronavirus en los equipos de fútbol.

La Cadena COPE ha tenido acceso a los puntos fundamentales del protocolo:



Habrá test de antígenos diarios. El equipo local se tendrá que someter a estos test además antes de la concentración y los equipos visitantes, antes de emprender el viaje.

Los equipos tendrán que hacer antes test PCR el día de la vuelta del parón de Navidad y además, antes del primer entreno, se harán un test de antígenos.

Habrá que realizar test a los jugadores cuando regresen de las selecciones y cuando tengan descansos de tres días o más.

En cuanto a las normas de comportamiento, hay que utilizar mascarillas, seguir con las distancias de seguridad interpersonales y habrá grupos reducidos de jugadores en los vestuarios.

Para los equipos que se desplacen, los jugadores se alojarán en habitaciones individuales y tendrán que someterse a las normas de los medios de transporte a utilizar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a la competición, el partido se disputará siempre y cuando haya 13 jugadores disponibles, de los cuales, 5 sean profesionales y el resto del filial.

Y de las cuestiones más importantes, se podrán aplazar 2 partidos hasta el mes de marzo. A partir de esa fecha, ya no se podrá aplazar y se dará el encuentro por perdido al equipo que presente ese brote COVID.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar