• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey

La plantilla del Sporting se somete a nuevos test PCR y sigue centrado en el duelo copero del jueves

La plantilla sportinguista sigue muy de cerca la evolución de los nueve positivos detectados en su plantilla. El jueves juega en campo del Amorebieta.

Imagen del entrenamiento del Sporting de Gijón (FOTO: Instagram Real Sporting)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

La plantilla del Sporting pasó en la tarde del martes un nuevo test PCR para comprobar la evolución de los nueve positivos detectados la pasada semana, antes de empezar a preparar el partido de Copa del Rey que jugará el jueves en el campo del Amorebieta y donde Gallego no podrá hacer muchas rotaciones debido a la gran cantidad de bajas que tiene.

El conjunto gijonés arrancó un buen empate en Lugo con una alineación de circunstancias en la que fueron bajas, por positivo en covid-19, Mariño, Guille Rosas, Pedro Díaz, Gragera, Gaspar Campos y Manu García, habituales titulares en las últimas jornadas.

Los menos habituales mantuvieron el tipo, especialmente en la faceta defensiva, donde sobresalió especialmente el portero Christian Joel y el centrocampista Cristian Salvador que en Lugo jugó los primeros minutos de la temporada tras recuperarse de una lesión que le impidió estar a disposición del entrenador hasta ahora.

Las restricciones en la normativa impiden a Gallego que eche mano de los jugadores del filial para la Copa del Rey ya que tiene que haber 7 jugadores del primer equipo y en estos momentos solo dispone de 12 fichas por lo que muchos de los que jugaron en Lugo repetirán ante el Amorebieta y también lo tendrán que hacer el domingo frente al Fuenlabrada.

Con el cuerpo técnico pendiente de la evolución de los positivos, otro jugador, el delantero Álvaro Vázquez, que apenas cuenta para David Gallego, podría salir rumbo al Sabadell lo que dejaría al Sporting con un solo delantero, Uros Djurdjevic, a no ser que el club aprovechase el dinero que dejaría Vázquez para incorporar a otro atacante.

Los dirigentes rojiblancos siguen a su vez investigando el origen de los nueve positivos y qué hay de verdad sobre las informaciones que apuntan a la celebración de una fiesta en la que participaron algunos de los afectados y que fue el origen de los contagios.

En caso de confirmarse que hubo negligencia por parte de esos jugadores, el club baraja una sanción al igual que las autoridades sanitarias del Principado que también han iniciado actuaciones ara tratar de esclarecer los hechos.

Comunicado del Sporting: no hay más positivos


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según el comunicado que publicó el club sportinguista tras someterse la plantilla a nuevos test, se han dado cuenta de "140 negativos".

"En cuanto a la primera plantilla, no ha habido ningún nuevo positivo en las 66 pruebas PCR del protocolo de LaLiga que les fueron realizadas a los propios jugadores y también al personal del Club en contacto con los integrantes del primer equipo."

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar