COPE

25 años jefe médico del Barça

Piqué 'ficha' a Ricard Pruna para que diseñe los servicios médicos de su Andorra

El exjefe médico del Barcelona ha sido contratado por Piqué para diseñar y liderar el equipo de galenos del Andorra. Pruna, 25 años en la entidad culé, dejó el Barça en 2020.

Ricard Pruna

Ricard Pruna fue durante 25 años jefe de los servicios médicos del Barcelona.FC Andorra

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El defensa del Barcelona Gerard Piqué, máximo accionista del FC Andorra, ha contratado al doctor Ricard Pruna para asesorar en el diseño de los servicios médicos del club del Principado. Pruna, que durante 25 años fue el jefe de los servicios médicos del Barça, se incorpora al FC Andorra con el objetivo de "diseñar y liderar los servicios médicos del club", según informó en un comunicado el conjunto del Principado, que milita en el grupo III-A de Segunda división B.



Actualmente, el equipo médico del club andorrano está formado por cinco personas: un médico, dos fisioterapeutas, un readaptador y un nutricionista. "Estoy muy ilusionado de sumarme a este proyecto. Hay un equipo muy joven detrás, con mucho potencial y mucha ambición. Espero aportar toda mi experiencia para gestionar y profesionalizar de la mejor manera posible los servicios médicos del club", aseguró Ricard Pruna.

Pruna, de 56 años, dejó el Barcelona en el 2020 después de 25 años en el club azulgrana, donde ingresó en 1995. El doctor badalonés lideró los servicios médicos del Barça y era el encargado de supervisar a todos los jugadores del primer equipo, además de desarrollar diferentes facetas. Ricard Pruna es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina y Traumatología del Deporte y doctorado en genética y lesiones deportivas por la Universidad de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE