• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Racismo

El pique entre Diakhaby y Cala en redes sociales a raíz de los insultos racistas a Vinicius: "Cállate un rato"

Ambos jugadores se vieron envueltos en una polémica racista el pasado 2021 y durante las últimas horas han recordado lo sucedido en Cádiz.

Polémica el año pasado entre Diakhaby y Cala

Polémica el año pasado entre Diakhaby y Cala

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

El central franco-guineano del Valencia, Mouctar Diakhaby, mostró este lunes su apoyo al brasileño Vinícius Junior tras mandar callar a Juan Cala, acusado por el jugador valencianista por insultos racistas hacia él en 2021 y que puso un mensaje en su cuenta de twitter durante el Valencia-Real Madrid.

“¿Hoy Paulista y el amigo (en referencia a Diakhaby) no se han ido del campo dolidos, no? Hoy no hay comunicados, ni vídeos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar, ¿no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio”, puso el domingo Cala en la red social, a lo que Diakhaby le contestó que “sigues hablando porque te han protegido muy bien, así que cállate un rato”.



Además, el central valencianista expresó que “y sí, por supuesto que apoyo a Vinícius contra los insultos racistas que recibió de algunos aficionados y espero que mi club haga lo necesario para sancionar fuertemente a los que cometieron estos actos. No decir nada es ser cómplice”.

Este altercado se produjo en el encuentro entre el Valencia y el Cádiz en el estadio cadista en abril de 2021. Supuestamente, Cala llamó "negro de mierda” al jugador a la media hora de partido, según denunció Diakhaby, lo que provocó que el Valencia se retirara del terreno de juego.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Posteriormente, el equipo regresó sin Diakhaby para reanudar el partido y emitió un comunicado defendiendo al jugador y pidiendo la investigación del caso, que fue archivado tras no encontrarse pruebas

CONTESTACIÓN DE CALA

Después del mensaje de Diakhaby contestando a Cala, el jugador del Cádiz volvió a la carga e incluso dice que el jugador del Valencia quedó "retratado".



"No, no me voy a callar porque tengo los mismos derechos que tú, los mismos, ni más ni menos. Solo digo que ayer hubo un incidente de racismo en vuestro estadio y ni tú, ni tu colega os vi en el campo sacando al equipo a favor de Vinicius. Y sí, si a mi compañero Momo, o Choco, o Theo o Awer un tío en la grada lo insulta ten por seguro que soy yo, no la policía. el que saca al energúmeno del estadio. En la vida como he dicho todo el mundo acaba en su sitio. Y tu con tus hechos ya estas más que RETRATADO", señala Cala en un tuit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar