• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En El Cairo

La peña madridista de Egipto no hará ninguna quedada para ver el partido de semifinales del Mundialito

La peña del Real Madrid Café Madrid no organizará quedadas para ver el partido contra el Al Ahly, puesto que es el principal club del país y los aficionados quieren tranquilidad.

ctv-wrx-sin-ttulo-6

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

La peña del Real Madrid Café Madrid de El Cairo, la única oficial en todo Egipto, no organizará ninguna quedada para ver el partido de semifinales del Mundial de Clubes que este miércoles enfrentará a su equipo contra el Al Ahly egipcio, puesto que ese el principal club del país árabe y los aficionados merengues egipcios quieren animar a su equipo con tranquilidad.

"Nosotros realmente queremos animar a nuestro equipo, pero en este partido va a ser complicado porque estamos hablando de millones de aficionados (del Al Ahly)... En este partido en especial no podemos controlar a la gente", lamenta a EFE el cofundador de la peña Café Madrid, Ibrahim al Kady.

Esta peña, fundada en 2008 por Al Kady y su mujer española Lucía Fernández, es la única oficial y acreditada por el Real Madrid en todo el país y cuenta ahora con alrededor 600 socios, pero aglutina a miles de madridistas egipcios y tiene representantes en todas las provincias del país para organizar eventos.

Para la final de la Champions de 2018, más de 5.000 madridistas se juntaron para ver el partido solo en El Cairo, en un evento que se hizo eco toda la prensa local. Pero en esta ocasión, esta hazaña no se podrá repetir debido a la sensibilidad del encuentro, puesto que el Al Ahly es el principal club de Egipto y la peña madridista quiere “evitar problemas”.

Además, muchos de los aficionados madridistas egipcios también son fanáticos del Al Ahly, por lo que en este encuentro tendrán el corazón un poco dividido.

"Mi equipo favorito de Egipto es el Al Ahly, desde pequeñitos conocemos el fútbol a través del Al Ahly y su historia (...) Todos los miembros de la peña y aficionados dicen: ’¡Qué orgullo, somos del Al Ahly y del Real Madrid!’, entonces, claro, es complicado", dice Al Kady, que asegura que aun así los miembros de la peña quieren que el conjunto blanco no solo gane el partido sino que levante la copa del Mundial de Clubes.

Para el fundador de la peña, el Al Ahly ahora está en un buen momento y "tiene posibilidades de hacer un buen partido", mientras que el equipo de Carlo Ancelotti “está perdiendo puntos últimamente en La Liga y le hace falta ganar algo”.

"Estamos acostumbrados como aficionados del Real Madrid a ganar siempre. Últimamente no vamos tan bien, perdimos la Supercopa y puntos importantes en la liga. Los aficionados del Real Madrid necesitamos como mínimo ganar el campeonato, ¡como mínimo!, para volver a España con la copa del Mundial de Clubes, porque es súper importante para los aficionados", dice Al Kady.

Sin embargo, no duda ni un segundo al decir que los de Ancelotti se van a proclamar campeones del mundo por octava vez en su historia, aunque también desea que el cuadro egipcio demuestre el nivel futbolístico que hay en el país africano.

"El Real Madrid es un equipo de campeonato y va a ganar el torneo, por supuesto. Pero ojalá que el Al Ahly también haga un buen partido", sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar