• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En ICON

Pedri: "¿Hubiese jugado en el Real Madrid? Creo que sí"

El jugador del Barcelona asegura que "desde niño" es del Barça, pero que su "ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy díficil rechazar una oferta".

Soccer 2022: Real Madrid v FC Barcelona

October 16, 2022, Madrid, Madrid, Spain: Pedro Gonzalez Pedri of FC Barcelona during La Liga football match between Real Madrid CF v FC Barcelona at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid, Spain, October 16, 2022 (Credit Image: © Ruben Albarran/ZUMA Press Wire)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El jugador del Fútbol Club Barcelona, Pedro González 'Pedri', ha concedido una entrevista a la revista ICON donde habla de sus orígenes en Tegeste (Tenerife) y cómo surgió su amor por el Barça.

"Lo he dicho siempre, soy del Barça desde niño. En Tegeste casi todo el mundo simpatizaba con el Madrid, nosotros éramos una de las contadas excepciones", señaló a la vez que confesó que le resultó "extraño" llevar el escudo del equipo blanco durante la prueba que realizó con el Real Madrid en febrero de 2018.



Ese sentimiento blaugrana Pedri lo heredó de su padre, pero sobre todo de su abuelo que viajaba a Barcelona en varias ocasiones para ver al equipo blaugrana.

A pesar de ser seguidor culé, Pedri apuntó que hubiera jugado en el Real Madrid porque "mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte".

Hay muchas personas que comparan al canario con Andrés Iniesta y a Pedri, al igual que a Iniesta, le falta algo como es el gol, pero el centrocampista del Barcelona lo tiene claro: "El gol se entrena y se busca, pero no se aprende".

Preguntado por si se imaginaba emulando el gol de Iniesta en el próximo Mundial de Catar, Pedri dice que "mentiría si te dijese que no lo he pensado. Son cosas que se te ocurren, claro que sí, pero no obsesionarse" porque "primero hay que jugar el primer partido".

Durante la entrevista, el internacional español además reconoció que le sienta muy mal las derrotas y por eso, cada vez que juega a juegos como el FIFA "nunca juego con el Pedri del FIFA. Puestos a perder prefiero hacerlo con Messi o Cristiano Ronaldo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE