• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BRASIL

Palmeiras, campeón de Liga con gol de Endrick; descenso del Santos y despedida de Luis Suárez

El Palmeiras ganó su duodécimo título de Liga con un gol del futuro delantero de Real Madrid. El Santos vivió un dramático descenso por primera vez en su historia.

Palmeiras, campeón de Liga

Palmeiras, campeón de Liga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Palmeiras, con un gol del delantero Endrick, la joven estrella que ya fue fichada por el Real Madrid, empató este miércoles a domicilio 1-1 con Cruzeiro y se coronó bicampeón de la liga brasileña.




El goleador de 17 años, decisivo en las últimas jornadas para Palmeiras asumir el liderato, anotó a los 20 minutos cuando aprovechó un rebote de su propio remate, y Nikão, a los 81 minutos, marcó el empate para el conjunto de Belo Horizonte.

El conjunto paulista, entrenado por el portugués Abel Ferreira, consiguió así su duodécimo título en el Campeonato Brasileño con un remate impecable de temporada desde que asumió el liderato dejado por Botafogo, que estuvo al frente en 31 de las 38 jornadas del torneo.


Descenso histórico del Santos

Santos descendió este miércoles por primera vez en la liga brasileña, tras perder en casa el último partido por 1-2 ante Fortaleza, en una derrota que provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En su primer año sin el eterno ídolo Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, Santos salió del selecto grupo que nunca había descendido en la liga brasileña, un privilegio que ahora solo lo tienen Flamengo, São Paulo y Cuiabá, que se estrenó en 2021.

En una electrizante última jornada, que sacó chispas y en la que durante los noventa minutos de los partidos el descenso se lo alternaron Santos, Bahía y Vasco da Gama, el equipo del puerto paulista terminó llevándose la peor.

Luis Suárez se despide con un doblete

El internacional uruguayo Luis Suárez disputó este miércoles su último partido en la liga brasileña y marcó dos goles en la victoria de Grêmio por 2-3 sobre Fluminense y que le dio el subcampeonato en el torneo al equipo de Porto Alegre.

El exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid igualó a los 41 minutos el marcador, tras un pase del paraguayo Mathías Villasanti y después de que el colombiano Jhon Arias había puesto en ventaja al cuadro de Río de Janeiro.




El segundo gol de Suárez y el tercero para Grêmio llegó a los 63 minutos, en un penalti sufrido por el propio uruguayo y que el artillero cobró con el mismo estilo de clavadita que hizo famoso a su excompañero de selección Sebastián 'el Loco' Abreu.

Suárez terminó también como segundo goleador del torneo con 17 anotaciones, las mismas de Tiquinho Soares (Botafogo) y a tres de Paulinho (Atlético Mineiro), que se erigió como el máximo artillero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar