• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Caso Neymar 2'

El padre de Neymar reconoce que el Real Madrid "siempre" hace ofertas a su hijo desde 2009

"Neymar, desde los 12 años, tiene propuestas. Cuando hay ventana de fichajes siempre hay ofertas", reconoce el padre de un jugador que "quiso jugar en el Barça desde niño".

Neymar y su padre durante el juicio del Caso Neymar 2

Neymar y su padre durante el juicio del 'Caso Neymar 2'Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El padre de Neymar Junior, Neymar Santos, ha reconocido que desde 2009 "el Real Madrid hace ofertas a Neymar siempre", aunque ha añadido que su hijo quiso jugar desde niño en el FC Barcelona, club con el que firmó un acuerdo de prioridades antes de su fichaje por el conjunto azulgrana procedente del Santos FC brasileño.

"Neymar, desde los 12 años, tiene propuestas. Cuando hay ventana de fichajes siempre hay ofertas. El Real Madrid siempre le hace ofertas desde 2009. Él quiso jugar en el Barça desde niño", ha declarado Neymar da Silva Santos este martes en la Audiencia de Barcelona, en el juicio en el que está acusado su hijo de presunta estafa y corrupción en su traspaso al Barça.

El fiscal ha expuesto que en 2011 el jugador acordó fichar para el Barça por 36 millones y, sin embargo, cuando finalmente lo hizo en 2013 la suma ascendió a 46 millones, lo que el padre y representante del futbolista ha justificado diciendo que "las cosas cambiaron, en 2011 era un promesa y, en 2013, era una realidad".

Neymar padre ha asegurado que siempre creyó actuar legalmente y ha sido preguntado por la empresa N&N, con la que la familia representa al jugador, y ha aclarado que él y su esposa, Nadine Gonçalves, son ambos socios de la empresa pero "ella tiene una posición representativa" y él, administrativa.

Por su parte, la madre de Neymar, Nadine Gonçalves, ha contestado a una sola pregunta de la Fiscalía para declarar que no participó en la negociación de ningún contrato de su hijo con el Barça.

Los padres de Neymar están acusados, como su hijo, de presunta corrupción y estafa en el traspaso del jugador: para el padre, la Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel y, para la madre, una condena de un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar