• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estaba en el paro

Pablo Piatti refuerza al Elche hasta final de temporada

El atacante argentino, en el paro tras rescindir su contrato con el Toronto FC de la MLS, ocupará una de las dos fichas libres que tenía el conjunto ilicitano.

SOCCER: SEP 09 MLS - Toronto FC at Montreal Impact

Pablo Piatti ficha por el Elche tras dejar el Toronto FC de la MLS.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

El Elche anunció este sábado la incorporación para la presente temporada del delantero argentino Pablo Piatti, de 31 años, que se encontraba sin equipo y cubrirá una de las dos fichas que aún quedaban libres en la plantilla del conjunto ilicitano. Piatti estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Toronto FC de la MLS con el que disputó 14 partidos en los que anotó cuatro goles y dio tres asistencias.



El atacante zurdo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en España, donde ha militado en Almería, Valencia y Espanyol. Piatti se convierte en el sexto jugador argentino de la actual plantilla del Elche, en la que se unirá a sus compatriotas Paolo Gazzaniga, Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Fran Escribá afirmó que el nuevo fichaje del club es un jugador que aportará experiencia y que viene para sumar al equipo en el tramo final de la temporada. El argentino tiene prevista su llegada a Elche este domingo y en los próximos días, tras superar las pruebas médicas y las establecidas por el protocolo sanitario de la competición, se unirá al trabajo con el grupo a las órdenes de Fran Escribá.

“La noticia ha sido una alegría”, dijo Escribá, quien aseguró que no había realizado “ninguna petición” al dueño del club, el argentino Christian Bragarnik, en la reunión que mantuvieron esta semana. “Ya dije que si había alguna opción de fichar para mí sería fantástico”, aclaró el técnico, quien garantizó que Piatti, con experiencia en equipos como Almería, Valencia y Espanyol, “se adaptará en cinco minutos”.

El entrenador del Elche dijo que conocía personalmente al delantero, al que calificó como “un diez a nivel humano”. “Es diferente a todo lo que tenemos y muy hábil en el uno contra uno. De todos los que juegan por fuera es el que más llegada y gol tiene”, sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar