• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deportivo Alavés

Pablo Machín deja de ser entrenador del Alavés

El Deportivo Alavés comunica a primera hora de este martes la destitución de su entrenador.

Pablo Machín, durante un partido al frente del Deportivo Alavés en Mendizorroza. EFE

Pablo Machín, durante un partido al frente del Deportivo Alavés en Mendizorroza. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54



Pablo Machín ha dejado de ser entrenador del Deportivo Alavés. El equipo vitoriano ha comunicado la decisión a primera hora de este martes, a través de un comunicado en el que anuncia que ambas partes "separan sus caminos".

Se informa también que la sesión de entrenamiento pasa a ser dirigida por el, hasta ahora, segundo entrenador, Javier Cabello.

"Desde el Deportivo Alavés queremos agradecer a Pablo Machín y Jordi Balcells el trabajo y la dedicación prestada al Club y desearles la mayor de las suertes en su futuro profesional. Mila esker!".

Machín se va tras 20 partidos oficiales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador soriano, de 45 años, llegó al equipo alavesista el pasado mes de agosto procedente del Espanyol, y hasta la fecha había dirigido al equipo en 20 partidos oficiales, con un balance de 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

El equipo estaba clasificado para 1/16 de final de la Copa del Rey tras ganar 0-1 al Deportivo de la Coruña en segunda Ronda, y venía de caer 3-1 en el Ramón de Carranza en la jornada 18 de LaLiga Santander, donde se encontraba 16º clasificado, dos puntos por encima del descenso.

Cuarto destituido en Primera División

Esta temporada 2020-2021, es el cuarto entrenador de LaLiga Santander en caer, tras Óscar García, del Celta (jornada 9); Gaizka Garitano, del Athletic (jornada 17); y Míchel, del Huesca (jornada 18).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar