• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

La 'Operación salida' del Real Madrid, condicionada por la normativa de inscripción en la Champions

La obligatoriedad de tener a ocho españoles y cuatro canteranos puede trastocar los descartes futbolísticos de Zidane, según informó Melchor Ruiz.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

En la relación de jugadores inscritos para la Champions League, existe una norma que puede condicionar la 'Operación salida' del Real Madrid. Dicha norma obliga a inscribir a ocho futbolistas nacionales y cuatro canteranos.

En lo que llevamos de verano, se han producido ocho salidas del Real Madrid: cuatro ventas y cuatro en forma de cesión. Todavía hay 31 futbolistas. Esto quiere decir que, si se pretende dejar la plantilla en 24-25 jugadores, todavía tienen que salir algunos más.

Según señaló este jueves Melchor Ruiz en El Partidazo de COPE, los condicionantes que impone la UEFA para la Champions pueden llevar al club blanco a quedarse con ciertos jugadores que los cumplan en detrimento de otros que no lo hagan.

Para la UEFA, ser canterano significa haber disputado entre los 15 y 21 años, al menos, tres temporadas en un filial.

De la plantilla actual, hay 19 extranjeros y 12 españoles. De esos 12, hay jugadores que, en principio, el Real Madrid no cuenta con ellos como son Mayoral, Mariano, Vallejo, Ceballos o Lucas Vázquez. Son jugadores que si, por descarte futbolístico -porque no entran en los planes del cuerpo técnico- el Real Madrid se deshiciese de ellos, el club quizás incumpla con la reglamentación.

De los extranjeros, hay cuatro que son, a día de hoy, extracomunitarios: Vinicius, Rodrygo, Militao y Fede Valverde. Sólo se pueden tener tres, pero en este aspecto el Real Madrid está tranquilo porque Valverde tendrá pronto la doble nacionalidad.

POGBA SIGUE ENTRENÁNDOSE CON EL UNITED

La posible contratación de Paul Pogba por parte del Real Madrid podría ser uno de los culebrones del verano. El centrocampista francés sigue trabajando con sus compañeros del Manchester United en la gira que el equipo realiza estos días por Oceanía y Asia. Por el momento, los 180 millones de libras que pide el club inglés es el principal inconveniente para que fluyan las negociaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar