• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Quique Setién, en COPE: "Al Real Madrid le puede influir jugar en Valdebebas, ojalá le influya"

Dos dias antes de la vuelta de LaLiga, el técnico del Barcelona reconoció, en El Partidazo de COPE, que su equipo "ha vuelto como un tiro, más fresco que en marzo".

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 jun 2020

AUDIO - ESCUCHA LA ENTREVISTA A QUIQUE SETIÉN, ENTRENADOR DEL BARCELONA, EN EL PARTIDAZO DE COPE

VÍDEO - ENTREVISTA A QUIQUE SETIÉN, ENTRENADOR DEL BARCELONA, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El entrenador del Barcelona Quique Setién pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE para hablar con Juanma Castaño de la vuelta de LaLiga tras el parón por la crisis del coronavirus, de la polémica por los cinco cambios que podrá tener cada equipo y su idea de que perjudica a los equipos grandes, del estado físico de Leo Messi y sobre las polémicas que han rodeado al conjunto azulgrana estos meses.

"Veía muy negro el regreso de LaLiga después de hablar con entrenadores. Todos deseamos jugar, otra cosa es la realidad. No sé cómo definirlo, era miedo, no lo tenía claro, pero ahora es diferente. Cada vez hay menos contagios. No habrá muchos problemas", opinó sobre el regreso de LaLiga.

El entrenador del conjunto azulgrana puso como ejemplo la Bundesliga. "Es una realidad que te anima. En su momento también podíamos haber tomado la referencia de Francia. No todo el mundo estaba en la misma situación".




Sobre el futuro de la Champions, Setién prefiere "jugar dos partidos por eliminatoria como siempre". "Jugártelo a un partido reduce las posibilidades. Tampoco me parece mal jugar dos partidos en sede única. Nadie tendría ventaja".

En este sentido, Setién reconoció, en El Partidazo de COPE, que "tenemos una situación mejor que la del Real Madrid". "Los dos vamos a perder puntos. La Champions es una competición diferente. En LaLiga puedes arreglar cualquier error", indicó.

El preparador culé valoró el factor de jugar a puerta cerrada. "La influencia del público hace ganar puntos a muchos equipos. Me encantaría jugar con público. Todo el mundo puede pensar que los equipos grandes pueden sacar ventaja. En este sentido, podemos tener cierta ventaja. Al Real Madrid le puede influir jugar en Valdebebas, ojalá le influya", destacó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Quique Setién es optimista con el estado físico de la plantilla azulgrana, tras el parón. "Todos, salvo Umtiti, han venido muy bien, como un tiro, más frescos que en marzo. Le va a pasar a todos los equipos. Uno tiene ganas de volver cuando estás dos meses sin jugar. Empieza una temporada nueva y es una motivación", apuntó.

"Estábamos bastante contentos. Hay cosas que mejorar. Nos faltaba más continuidad para jugar los partidos más tranquilos. Tratar de evitar esa falta de control. No me quiero crear unas expectativas, pero lo tenemos ahí. No voy a tener muchas oportunidades de ganar una Liga o una Champions", añadió.

El entrenador cántabro prefiere "jugar antes que el Real Madrid" aunque "no me parece bien jugar los cuatro partidos a domicilio a las 22:00 horas".




En cuanto al próximo mercado de fichajes y la posibilidad de ver juntos a Neymar y a Lautaro en el Camp Nou, dijo: "Me lo puedo creer si tú me lo dices, pero me centro en lo que tengo. La situación es difícil. Todavía no está claro".

Quique Setién insistió en que "no me afecta" la inestabilidad de la junta directiva. "Ya tienes bastantes años y conoces el fútbol. He aprendido muchas cosas que no puedes controlar. Escuchas de todo y no me influencia. A los jugadores, tampoco. Ellos han ganado muchísimo y lo afrontan con serenidad", comentó.

Por último, Setién mostró sus preferencias a la hora de poner cámaras en los banquillos, tras la polémica con Eder Sarabia en el Santiago Bernabéu. "No le veo ningún interés grabar a alguien en un momento de tensión. Entra dentro de la intimidad. Lo que tengo que decir lo diré en la rueda de prensa. No lo puedes sacar todo, hay un límite. Es espiar al entrenador. Si fuera por mí las cámaras no apuntarían a todos los lados", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar