• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUELGA LAS BOTAS

'El niño' cuelga las botas con derrota ante el Vissel Kobe

El Sagan Tosu cayó goleado por 1-6 en la despedida de Fernando Torres. "Gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz", añadió tras el partido el 'Niño'.

Torres

Fernando Torres se retira recibiendo una goleada ante el Kobe de Iniesta. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

Fernando Torres dijo hoy adiós al fútbol profesional con una dolorosa derrota de su equipo, el Sagan Tosu, por 1-6 frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, quien participó en tres de los tantos y amargó la despedida de "El Niño" ante su afición.

El delantero de Fuenlabrada (Madrid) puso fin a su carrera de 18 años en un encuentro de la liga nipona que se puso cuesta arriba muy pronto para los locales por culpa sobre todo de Iniesta, quien tomó la batuta del partido y lo dejó prácticamente resuelto antes de marcharse lesionado a los 45 minutos.

Torres e Iniesta, capitanes e ídolos de sus respectivos equipos, se fundieron en un abrazo tras sortearse el saque inicial justo antes de comenzar el partido en un Estadio de Tosu repleto para la ocasión, y en el que también participaron los exjugadores del FC Barcelona Sergi Samper, Isaac Cuenca y David Villa.

Iniesta comenzó pronto a adueñarse del centro del campo, mientras que Torres se mostraba muy activo en el área tratando de cazar los escasos centros colgados desde las bandas por sus compañeros.

Una jugada iniciada precisamente por Iniesta y finalizada con un tiro cruzado por Yamaguchi puso por delante a los visitantes apenas transcurridos diez minutos, y a los veinte el centrocampista manchego marcó el 0 a 2 en un penalti convertido de forma impecable.

No satisfecho con ello, dos minutos después el exjugador del FC Barcelona lanzó un espectacular pase por encima de medio terreno de juego a Furuhashi, quien dejó la pelota en la frontal para que Tanaka fusilara de nuevo al meta local.

Sin embargo, Iniesta tuvo que marcharse lesionado justo antes del descanso por una dolencia en el muslo y dejar su puesto a Yasui.

Torres, quien llegó en julio de 2018 a Japón tras cerrar su última etapa en el Atlético, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a la directiva del Sagan y a su afición por "toda la confianza" depositada en él y por "recibirle con los brazos abiertos" y "ayudarle a adaptarse a Japón".

Dijo haber aprendido "muchísimas cosas" de sus compañeros y de todos los japoneses, en particular "el respeto a todas las personas y a todo lo que nos rodea", según destacó ante un público que exhibía numerosos mensajes de agradecimiento en español y en japonés hacia el futbolista originario de Fuenlabrada (Madrid).

"Para mí Japón siempre será una segunda casa", destacó Torres, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por su mujer y sus tres hijos.

"Lo más importante que tengo es mi familia, y siento que en Japón también tengo una muy grande, que sois todos vosotros. Siempre estaré en deuda con vosotros", señaló.

Por su parte, el 'Niño' publicó un mensaje en redes sociales en el que se muestra agradecido con su deporte: "Gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz". 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para alguno de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad", afirma.

Torres tuvo también palabras de agradecimiento para los seguidores."No quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados". "Gracias a todos y cada uno de los seguidores de los equipos en los que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador".

"Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar