COPE

#Le7endaEterna

Nino anuncia su retirada

El delantero del Elche cuelga las botas a las puertas de los 41 años.

NINO

Nino se retira del fútbol@elchecf

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El Elche ha anunciado a través de las redes sociales la retirada del delantero y capitán Juan Francisco Martínez ‘Nino’, el futbolista con más partidos y goles en la historia del club ilicitano.

Con un escueto mensaje con el texto “Nino anuncia su retirada, un jugador único, un jugador icónico y un jugador irrepetible. Gracias por tu legado”, la entidad ha comunicado la decisión del delantero almeriense, que esta semana cumple 41 años.

Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y reconocimiento para el ya exjugador del Elche, santo y seña del club ilicitano, con el que ha militado en tres categorías distintas.


Nino, clave en los dos últimos ascensos, tuvo poco protagonismo la pasada temporada, en la que jugó 16 partidos, pero no fue titular en ninguno de ellos, y se quedó a las puertas de un nuevo récord, ya que de haber marcado se habría convertido en el jugador de mayor edad en hacerlo en Primera.

El atacante, calificado como “leyenda” por el propio club, se había tomado unos días para decidir su futuro y, pese a que nadie de la entidad le presionó públicamente, el propio Christian Bragarnik dejó entrever su adiós recientemente al ofrecerle la posibilidad de seguir vinculado al Elche desde fuera del terreno de juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar