• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LE DEDICARÁ UN GOL EN CATAR

Neymar explica sus razones para apoyar a Bolsonaro

El jugador brasileño agradece al presidente por haberlo "apoyado" en su momento más difícil y asegura que le dedicará su primer gol en Qatar.

ctv-ks0-ffs3wjkwiaec4xq

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El delantero del PSG francés, Neymar Júnior, agradeció este sábado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haberlo apoyado en el momento "más difícil" de su vida y manifestó que ese es uno de los motivos para respaldar su reelección.

"Me posicioné y nunca lo dije, pero en el momento más difícil de mi vida el presidente fue el primero que públicamente dijo que estaría a mi lado", declaró Neymar al abrir junto al mandatario una transmisión en YouTube, prevista para durar 22 horas continuas.

"Sin conocernos personalmente, (Bolsonaro) mostró cariño y puso el pecho y la cara al frente creyendo en mí y ahora estoy haciendo lo mismo", agregó el delantero de la selección brasileña.

Sin especificar a cuál momento de su vida hacía referencia, Neymar reafirmó el apoyo a la candidatura de Bolsonaro, quien el próximo 30 de octubre disputará la segunda vuelta electoral ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En 2019, Bolsonaro salió públicamente en defensa de Neymar cuando el futbolista fue acusado por una modelo brasileña de haberla violado en un hotel de la capital francesa, en un caso que fue archivado por falta de pruebas. Neymar hizo un llamamiento a otros personajes públicos que votaron a Bolsonaro para que lo apoyen abiertamente frente a sus seguidores. Ahora ha prometido que le dedicará el primer tanto que marque en el Mundial de Catar. "La Copa está cerca. Sería todo maravilloso, Bolsonaro reelecto, Brasil campeón y todo el mundo feliz".

Bolsonaro "es el tipo cierto para conducir nuestro Brasil y estamos viendo lo que está haciendo y lo que todavía puede mejorar. Pido a los jóvenes que sigan el corazón de sus padres y hagan lo que tengan que hacer por Brasil".

"Lo que me motivó a exponerme -en declarar su apoyo a Bolsonaro- son los valores que el presidente pregona: la familia y las libertades. Por eso convoco a que todos los otros que quieran se posicionen y tengan la libertad de expresar sus sentimientos", apuntó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar