• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el acto de presentación

Nahuel Molina: "Vengo a un equipo que va a pelear por todas las competiciones"

El argentino aseguró en su presentación oficial que va a "defender la camiseta con mucha garra y mucha fuerza" y reconoció que le atrajo "todo" de la oferta del equipo.

Nahuel Molina

Nahuel Molina en su presentación como rojiblanco.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El lateral argentino Nahuel Molina, el último fichaje de la temporada para el Atlético de Madrid, afirmó este viernes que llega a "un equipo muy fuerte" y que "va a pelear todas las competiciones", cuya camiseta espera "defender con mucha garra y mucha fuerza".

"Vengo a un equipo muy fuerte, muy unido. Que se entrega, que va a pelear todas las competiciones y yo voy a estar a disposición de mis compañeros y el entrenador para poder aportar de mi parte", declaró Molina durante su presentación oficial como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

El defensa reconoció que le atrajo "todo" de la oferta del equipo rojiblanco. "La institución, el equipo, el entrenador, poder competir en LaLiga, en la Champions. Para mí es una ilusión enorme y creo que a todo el conjunto es simplemente decir que sí y por suerte se dio", explicó.



El lateral derecho, que ya ha entrenado con sus compañeros, se ha sorprendido con "la intensidad con la que se trabaja" y con "las ganas que se le pone a trabajar y a mejorar día a día para estar listos cuando llegue la hora de jugar". "Obviamente los entrenamientos son duros, pero es lo que lleva a traer grandes cosas", añadió.

"Para mí es un honor que una institución como esta y un cuerpo técnico como el del 'Cholo' (Simeone) se fijen en mí. Espero poder defender esta camiseta con mucha garra y con mucha fuerza", aseguró el futbolista.

Sin embargo, Molina todavía no ha hablado con el técnico argentino sobre dónde actuará habitualmente, aunque cree que "eso depende del partido y cómo lo prepare el cuerpo técnico". "Primero soy defensor, así que primero estar bien parado atrás y luego, si se puede, atacar", recalcó.

Al jugador no le "modifica mucho" el jugar como lateral en una defensa de cuatro o de carrilero en una línea de cinco. "Es la misma posición, simplemente un poco más de altura en el campo. Yo soy lateral, lo importante es estar bien posicionado y hacer lo que pida el entrenador", subrayó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Molina definió como "muy lindo" el recibimiento de sus compañeros y no quiso destacar a ninguno en particular todavía porque "son grandísimos jugadores" y al "nombrar a uno" quedaría "mal con el resto". "Espero aprender mucho de ellos. Tengo muchas ganas de mi debut, de poder tener algunos minutos. Espero pronto poder vestir esta camiseta y disfrutar", apuntó.

El argentino lucirá el mismo número que llevaba en Udinese, y que ha quedado vacante tras la cesión de Samuel Lino al Valencia. "Quería esperar porque lo tenía Lino primero, pero hoy en día que el número quedó libre para mí será un placer lucir el '16'", confesó el internacional.

"Estoy muy feliz, muy contento de poder pertenecer a esta gran familia, espero que sean muchos años en el club y poder dar el máximo de mi esfuerzo", sentenció Nahuel Molina en el acto celebrado en el Cívitas Metropolitano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE