• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTO LALIGA

Mourinho: "Tengo el orgullo de haber ganado LaLiga en un momento muy difícil"

Tebas: "Tener a Mourinho en LaLiga, me da igual el equipo, sería importante". 

Tebas, Etoo y Mourinho

Tebas, Eto'o y Mourinho en un acto de LaLiga.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:49

El exfutbolista camerunés Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona, el Real Madrid, el Chelsea inglés o el Inter de Milán italiano, aseguró este viernes que el entrenador portugués José Mourinho es "una de las mejores personas del mundo del fútbol", algo que "la gente debe saber".

"Estoy harto de justificar que este señor (Mourinho) es una de las mejores personas que existen en el mundo del fútbol. Yo acabé mi carrera y la primera persona que me mandó un mensaje fue este señor", dijo Eto'o durante un acto en la sede de LaLiga en Madrid junto a Mourinho y al presidente de la patronal, Javier Tebas.

Para Eto'o, exjugador de 38 años recientemente retirado tras más de dos décadas de la carrera, Mourinho es de las personas que "merecen tener ese respeto".

"Todos los futbolistas hemos peleado con él, y matamos por él", añadió, a lo que Mourinho añadió, en tono irónico: "Casi todos".

El exdelantero camerunés opinó que un retorno de Mourinho al Barcelona, donde fue segundo entrenador entre 1996 y 2000, sería "precioso", aunque también bromeó con que le gustaría verle entrenando en el Mallorca, exequipo de Eto'o recién retornado a LaLiga Santander.

"Me gustaría pedirle a Jose que viniera al Mallorca, estaría bien, es la mejor ciudad de España. Pero al Barça me gustaría más", explicó.

Eto'o recordó que cuando estaba en el Barcelona y había que enfrentarse contra el Chelsea inglés, el duelo "no era contra los jugadores, sino contra Mourinho", lo que les daba "más motivación".

"Y cuando tuve la suerte de estar en sus manos, en su grupo (en el Inter de Milán), la gente decía, van a ganar la liga italiana, la Copa, pero nadie nos esperaba en la 'Champions'. Cuando ganamos en Stamford Bridge (al Chelsea) dijimos, venga el que venga ganamos esta 'Champions'", rememoró el exdelantero.



El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó este jueves en un acto que contar en el fútbol español con el entrenador portugués José Mourinho, en cualquier equipo, sería "importante" porque es "un activo del fútbol en general" y alguien "muy especial" para el balompié.

"Mourinho es un activo del fútbol, no español, sino en general. Mourinho hay uno, es muy especial para el fútbol, y para LaLiga, me da lo mismo en qué equipo esté, sería importante", opinó Tebas durante una charla con Mourinho y el exdelantero senegales Samuel Eto'o, en la sede de LaLiga en Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El máximo dirigente de la patronal del fútbol profesional español participó en esta charla, auspiciada por la aplicación móvil LiveScore, que patrocina a LaLiga.

En ella se mostró partidario de que el conjunto que gane el torneo no supere los 85 o 90 puntos para que el campeonato sea competitivo.

"Yo quiero que gane quien sea, pero que no supere los 90 puntos, que se quede entre 85 y 90. Cuando tienes ligas de 99 puntos, como gestor de la competición te tiene que preocupar, porque pierdes competitividad", opinó.



El entrenador portugués Jose Mourinho aseguró este jueves en un acto en la sede de LaLiga en Madrid que tiene el "orgullo" de haber ganado LaLiga española en un momento en el que era "verdaderamente especial y difícil ganarla", un título que recuerda como su mejor momento en el campeonato.

"Me quedaré con el orgullo de haber ganado vuestra liga y hacerlo en un momento que era verdaderamente especial y difícil ganarlo", explicó el exentrenador del Real Madrid -que logró ese campeonato en la temporada 2011-12 con 100 puntos- en un acto de LaLiga con su presidente, Javier Tebas, y el exjugador camerunés Samuel Eto'o.

"Mi mejor recuerdo es cuando la ganas. Yo vine a España porque quería entrenar al Real Madrid, y porque quería intentar ser el primero en ganar el campeonato inglés, el italiano y el español, vine con eso en la cabeza", explicó el técnico portugués, que recordó que logró matemáticamente el título en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, "aunque estaba ganado en el Camp Nou".

Mourinho, que salió del fútbol español en 2013 tras dejar el Real Madrid, aseguró que en seis años "sólo he hablado bien" del campeonato español, hasta el punto que se consideró un "embajador" del torneo.

El entrenador portugués mantuvo una charla con Tebas y Eto'o, auspiciada por la aplicación LiveScore, patrocinadora de LaLiga, en la que explicó que este verano vivió por primera vez un mercado de fichajes "como un aficionado".

"Siempre esperamos a la sal y la pimienta del mercado de verano, y la gente se centra mucho en la novedad, pero los otros jugadores son los que dan la estabilidad y la visibilidad, la credibilidad que hace que las ligas sean mejores o peores. La Liga española, la inglesa, son lo que son gracias a aquellos que están, viven y juegan toda su carrera en la misma liga", opinó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE