• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo sistema de puntuación

El Mono Burgos propone un cambio radical para acabar con la racanería en el fútbol

El sistema propuesto primaría los empates con más de un gol y restaría un punto por cada derrota. Se trata de un intento por ver partidos más ofensivos.

Puntuación

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Germán 'El Mono' Burgos, el que fuera durante años segundo entrenador del Atlético de Madrid y mano derecha del 'Cholo' Simeone, ha realizado una novedosa propuesta en su cuenta de Instagram para dar una vuelta de tuerca al fútbol y aumentar el número de goles y la emoción de los partidos.

'El Mono' ha desarrollado una nueva tabla de puntuación en la que se prima el ataque en lugar de las defensas y al igual que en otros deportes como el rugby se suman puntos gracias a los tantos marcados. Así, pretende aumentar las cifras de un deporte que en los últimos años ha girado hacia el conservadurismo y ha visto como baja el ratio de goles por partido hasta los 2'41 que se promedían en este inicio de LaLiga española, el campeonato con menos remates a puerta y peor porcentaje de acierto de entre los grandes de Europa.



Con el sistema, se mantienen los tres puntos por victoria, pero se introduce la valoración negativa de la derrota que restaría un punto en la tabla clasificatoria. Además, el empate sin goles no sumaría, las tablas con un tanto para cada equipo supondrían 0'5 puntos en la clasificación. Si la igualada es 2-2 cada equipo sumaría el punto actual que se otorga a un empate y si es 3-3, 1'5 puntos. Las tablas a más de 4 goles darían 2 puntos.

Si este sistema estuviera implantado en LaLiga esta temporada la clasificación sería así:

1. Atlético de Madrid 18
2. Real Sociedad 17'5
3. Villarreal 15
4. Real Madrid 13'5
5. Granada 11
6. Sevilla 9'5
7. Cádiz 9'5
8. Elche CF 8
9. Barcelona 7
10. Getafe 7
11. Betis 7
12. Valencia 6'5
13. Osasuna 5'5
14. Athletic de Bilbao 4
15. Alavés 3
16. Eibar 2'5
17. Levante 1
18. Valladolid 0
19. SD Huesca 0
20. Celta de Vigo -0'5

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar