• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'The Best' 2018

'The Best' is Luka Modric

Luka Modric se impuso en las votaciones a Mohamed Salah, que se llevó el premio al mejor gol, y a Cristiano Ronaldo. Deschamps, mejor entrenador. 

Luka Modric, con el premio The Best 2018 de la FIFA

Luka Modric, con el premio The Best 2018 de la FIFA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 sep 2018

Luka Modric conquistó este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a mejor jugador por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016.

"Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí", dijo el croata. "El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi 'The Best'. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones".

Por su parte, la futbolista brasileña Marta fue condecorada este lunes con el premio 'The Best' a mejor jugadora de la FIFA. Marta ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010. La brasileña se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens: "Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí", aseguró entre lágrimas Marta, visiblemente emocionada.



OTROS GALARDONES

Premio Puskas al mejor golMohamed Salah (Liverpool - Everton, 10/12/2017)

Salah, que recibió el premio de las manos del músico Noel Gallagher y el delantero Didier Drogba, superó a otros goles como el de Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín de chilena o el de Gareth Bale, también de chilena al Liverpool, entre otros.

Su gol, anotado ante el Everton, le reportó el premio, que por primera vez recae en sus brazos: "Quiero agradecer a todo el mundo que me ha votado. Espero llevarme otro galardón hoy".

Premio al Mejor Entrenador de 2018Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado este lunes con el premio 'The Best' a mejor entrenador de la FIFA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el exentrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

Premio al Mejor Portero de 2018Thibaut Courtois se alzó con el premio 'The Best' a mejor guardameta de la FIFA. El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y el cancerbero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel.

Courtois, de 26 años, sucede en el palmarés al italiano Gianluigi Buffon, que se llevó la primera edición de esta condecoración: "Estoy muy orgulloso de llevármelo. Quiero agradecérselo a todos los que me han votado, a mis compañeros, mis entrenadores y especialmente a mi familia y amigos que siempre están a mi lado, tanto en los mejores y en los peores momentos".

Premio al Mejor Entrenador de fútbol femenino de 2018Reynald Pedros, del Olympique de Lyon, ganó este lunes el premio 'The Best' de la FIFA que reconoce al mejor entrenador de fútbol femenino de la temporada pasada.

El preparador francés consiguió por primera vez el galardón entregado por el máximo organismo del fútbol mundial gracias a sus éxitos al guiar al Lyon a conquistar la Liga de Campeones y la liga francesa y, además, llegar a la final de la copa de Francia.

Premio a la Mejor Afición de 2018: La afición de la selección de Perú por su actuación en el pasado Mundial de Rusia.

Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

Los peruanos se impusieron a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y al hincha chileno Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo

Premio 'Fair Play'Lennart Thy. El jugador del Venlo donó sangre para contribuir a la curación de un enfermo de leucemia, ya que había una similitud en el ADN de ambos, algo poco frecuente. Por ese motivo no pudo asistir a un partido de su equipo contra el PSV Eindhoven en el pasado mes de marzo.

Mejor once de la FIFADavid de Gea (Manchester United), Dani Alves (PSG) Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).



La gala dará a conocer al ganador del premio a mejor jugador que se disputan el portugués Cristiano Ronaldo, vencedor en las dos anteriores ediciones, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah.

Con Salah Modric, que apareció acompañado de su mujer y sus dos hijos, ya acomodados en sus asientos en el auditorio próximo al río Támesis, el gran ausente de la velada es Cristiano, quien debido a sus compromisos con el Juventus de Turín decidió no acudir a la gala, tras no estar tampoco en la ceremonia de la UEFA en Montecarlo.

Tampoco estuvo Messi, quien, tras empatar este domingo con el Girona en la liga española, alegó motivos familiares y no se presentó en la ciudad inglesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar