• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Política

El mítico portero Chilavert, precandidato para la presidencia de Paraguay: "Que nuestro pueblo sienta orgullo"

El exportero José Luis Chilavert ha formalizado su candidatura para las próximas elecciones generales de su país, Paraguay.

José Luis Chilavert, durante su etapa como futbolista. CORDONPRESS

José Luis Chilavert, durante su etapa como futbolista. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

El exportero José Luis Chilavert formalizó este jueves su precandidatura independiente a la Presidencia de Paraguay, con el respaldo del Partido de la Juventud.

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo", publicó Chilavert, de 56 años, en su cuenta de Twitter.




Confirmó así su aspiración política después de que en diciembre de 2020 anticipara en esa red social su intención de postularse a las elecciones de abril de 2023, en las que los paraguayos votarán por su presidente y vicepresidente, entre otros cargos.

"El popular excapitán de la Selección comunicó que se presenta a la Presidencia de forma independiente apoyado por el partido de la Juventud - Lista 21", destacó en sus redes esa formación política.

Pero no será hasta el próximo 18 de diciembre cuando se formalicen las candidaturas, después de las elecciones internas simultáneas de todos los partidos y movimientos políticos convocadas para ese día por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Su abogado, Pedro Wilson Marinoni, indicó a Efe que por el momento Chilavert se presenta sin fórmula para la Vicepresidencia.

Semanas atrás, el Partido de la Juventud había anticipado en sus redes que Sofía Scheid sería la precandidata a vicepresidenta.

Imagen de la homepage de la web del precandidato José Luis Chilavert

Imagen de la 'homepage' de la web del precandidato José Luis Chilavert


La web de la campaña define el "proyecto Chilavert" como una "plataforma ciudadana" que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de la educación "como pilar de desarrollo integral" del país.

También promueve la defensa de la igualdad de derechos; el bienestar y seguridad de los ciudadanos; el desarrollo económico y laboral; la expansión y desarrollo de infraestructuras que acompañen el crecimiento y la democracia.

"Es tiempo de cambios, somos la generación que la promoverá", anticipó Chilavert, en otro mensaje en esa web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar