• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes LaLiga

Mikel Merino renueva con la Real Sociedad y Hugo Guillamón con el Valencia

La Real Sociedad renueva a Mikel Merino hasta 2025. Por su parte, el Valencia hará ficha del primer equipo a Hugo Guillamón, que firma hasta junio del 2023.

Merino y Guillamón

Mikel Merino renueva con la Real Sociedad y Hugo Guillamón con el Valencia.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:09

La Real Sociedad ha anunciado en su página web que Mikel Merino seguirá en el club txuri-urdin hasta 2025. De esta forma, ambas partes se comprometen a extender el contrato que les unía durante dos años más. El mediocentro de 24 años, nacido en Pamplona, llegó a San Sebastián en 2018 procedente del Newcastle, previo pago de 12 millones de euros.

El club donostiarra ha iniciado el comunicado en el que ha confirmado la renovación de Mikel Merino explicando que el '8' es "la imagen de esta Real. Joven, con una calidad inmensa y con hambre para seguir creciendo y logrando objetivos ambiciosos". Ha informado que el jugador, tras la conclusión de LaLiga y sellar su nuevo contrato, se ha marchado de vacaciones para "cargar pilas para el próximo curso".



"Me siento en casa, tratado de maravilla, por la afición, por los compañeros, por la gente de la ciudad. Eso me llega y donde eres feliz, quieres estar. Esta renovación es una alegría y estoy supercontento y muy feliz. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo", ha confesado Mikel Merino, que antes de llegar al club txuri-urdin pasó por Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle.

Desde que llegó a la Real Sociedad, Mikel Merino se ha consolidado como líder del centro del campo donostiarra. En su primera temporada en el club, la 2018/19, jugó 29 partidos de liga y tres de Copa del Rey, marcando un total de cuatro goles. En la campaña que ha concluido recientemente, ha mejorado sus números, jugando 36 encuentros en LaLiga y 6 en una Copa del Rey donde todavía sumará la final frente al Athletic. En ese tiempo, el navarro ha marcado cinco tantos en liga y uno más en Copa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según ha adelantado COPE Valencia, el defensor Hugo Guillamón ampliará su contrato con el club 'che' y firmará para tener ficha del primer equipo la próxima temporada. Esta temporada, el futbolista de 20 años ha jugado seis partidos en LaLiga, todos ellos en 2020.

Hugo Guillamón debutó en la jornada 25, antes del parón por la pandemia del coronavirus, después de que Mangala se retirara lesionado en el descanso del choque frente a la Real Sociedad (3-0). No volvería al primer equipo hasta el 12 de junio, cuando fue titular frente al Levante (1-1). Después, acumularía cuatro partidos más en la máxima categoría del fútbol español, completando los 90 minutos en todos ellos.



El Granada ha anunciado en redes sociales la renovación de Roberto Soldado hasta 2021. De esta forma, el club nazarí y el atacante de 35 años amplían su compromiso, después de la gran temporada que se ha vivido en el conjunto granadino con el logro de conseguir una plaza para la próxima Europa League.

En la campaña 2019/20, Soldado ha sido pieza clave en el milagro europeo del Granada, pues ha jugado un total de 33 partidos en LaLiga y ha conseguido marcar siete dianas. En Copa del Rey, ha sumado otros cuatro tantos en los seis partidos que jugó en la competición del KO.

Roberto Soldado ha celebrado el anuncio de la renovación desde la playa, poniendo una foto en redes sociales en la que brindaba con todos sus seguidores. "No puedo estar más contento", es el mensaje que ha acompañado el '9' a la imagen publicada.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar